LUCAS BÚA Y ÁNGEL RONCO, PADRINOS DE LA V CARRERA SOLIDARIA AFANNES
EN EL C.P. “CARDENAL TAVERA” DE COBISA
Gran mañana deportiva y solidaria la que ha tenido lugar esta mañana en el C. P: “Cardenal Tavera” de Cobisa (Toledo)donde se ha celebrado la V Carrera Solidaria a favor de AFANNES, Asociación que dedica todos sus esfuerzos en ayudar a los niños con dificultades en el aprendizaje. Y como viene siendo habitual año tras año, los padrinos en esta ocasión fueron los grandes atletas toledanos internacionales Lucas Búa de Miguel (Campeón de España de 400 m.l.) y Ángel Ronco Bargueño(varias veces Campeón de España de Cross).
En primer lugar, los atletas estaban convocados a una multitudinaria “rueda de prensa” en la que cerca de 80 alumnos de 5º y 6º de Primaria les hicieron preguntas acerca de su vida como atletas (viajes, entrenamientos, éxitos, decepciones,…). Un bonito y simpático montaje musical con fotos de ambos atletas resultó muy ilustrativo e interesante para que los niños apreciaran el enorme nivel deportivo y los grandes logros alcanzados por los “padrinos” de esta V Carrera Solidaria.
Y al final, a las 12:30 comenzaron las carreras no competitivas empezando por los alumnos más pequeños y terminando por los alumnos de 6º, padres, madres, maestros y exalumnos que se dieron cita en las inmediaciones del Colegio.
Más de 300 alumnos habían comprado previamente sus dorsales a partir de 1 € para participar en esta V Edición con la solidaria intención de donar todo el dinero recaudado a la Asociación toledana AFANNES. Por su parte, Lucas Búa y Ángel Ronco dieron su cara más humana y solidaria al asistir como padrinos a esta V Carrera Solidaria AFANNES que organiza el C. P. “Cardenal Tavera”en colaboración con el C. Atl. San Ildefonso, que sorteó mochilas entre los alumnos de 6º.
Y así, entre carreras, autógrafos y fotos transcurrió una mañana deportiva y solidaria que contó con la inestimable colaboración de dos de las grandes estrellas del atletismo toledano, regional y nacional como son Ángel Ronco y Lucas Búa. Por eso, tanto AFANNES como el director del Colegio Marino del Saz agradecieron muy sinceramiento la presencia y la paciencia de ambos atletas así como de todos los participantes y público asistente. El atletismo y la solidaridad fueron, una vez más, los auténticos protagonistas en el Cardenal Tavera de Cobisa.