viernes, 15 de noviembre de 2013

CHARLA DE IVÁN SOBRE "LAS LESIONES MEDULARES"

           Ayer vino a nuestro cole Iván, que es un tetrapléjico de Torrijos que lleva 18 años en una silla de ruedas por culpa de un accidente de tráfico que sufrió cuando sólo tenía 19 años.

           Iván nos ha explicado muchas cosas sobre la seguridad vial, lo importante que es ir bien seguro en el coche, el peligro del alcohol al volante, la importancia del casco en las bicis y en las motos, las zambullidas en el agua (piscinas, ríos,...). 

         Además nos ha contado qué problemas tiene un tetrapléjico, en qué se diferencian de los parapléjicos, cómo conduce ahora su coche, qué deportes practica,...

         Yo creo que la visita de Iván a nuestro colegio ha resultado extraordinariamente interesante porque nos ha hecho ver la importancia que tienen todas las actitudes que tienen que ver con las lesiones de médula espinal, cómo debemos cuidarla y qué puede pasar si no lo hacemos. También hemos aprendido que las personas que tienen estas dificultades merecen nuestra atención y nuestro respeto por lo que debemos intentar que se eliminen todas las barreras arquitectónicas que impiden que ellos puedan desplazarse con su silla y con sus vehículos adaptados.

         Desde el Blog de 6º del Tavera queremos agradecer la charla de Iván porque nos ha hecho ver cosas importantes a las que nosotros, posiblemente, no les dábamos demasiada importancia. Gracias, Iván.

       Y a ti, ¿qué te ha parecido la charla de Iván? Puedes contárnoslo a todos para que lo publiquemos en este Blog. Ya sabes que si aparece publicado aquí tendrás un positivo. ¿Vale? Pues eso.

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario