sábado, 1 de abril de 2017

EL ATLETA ÓSCAR MARTÍN FUE EL PADRINO DE LA VI CARRERA SOLIDARIA DE COBISA




    El atleta toledano Óscar Martín ha sido  el Padrino de la VI Carrera Solidaria que se ha celebrado este pasado viernes en el Colegio Público “Cardenal Tavera” de Cobisa (Toledo). Óscar llegó al centro educativo a las 10 de la mañana para impartir una charla a los alumnos de 5º y 6º acerca de los valores del deporte, lo que le ha aportado a él, sus vivencias como deportista de élite y lo que el deporte les puede aportar a ellos. Además, se centró en el Atletismo como “el rey de los deportes, aunque ahora mismo no sea el deporte rey”.

    La charla, complementada con una presentación en Power Point, resultó sumamente interesante y didáctica para todos los asistentes. El acto terminó con una rueda de preguntas por parte de los alumnos que Óscar Martín contestó basándose en su experiencia tras un largo recorrido por el atletismo.

   Y para finalizar, a las 12 en punto comenzaron las carreras en las que por primera vez se sumaron los alumnos del Colegio “Gloria Fuertes” de la misma localidad. Cada uno de los alumnos de ambos colegios compraron su dorsal por un precio mínimo de 1 € y todo el dinero recaudado, como cada año, se entregará a AFANNES (Asociación  de Familiares de Niños con Necesidades Educativas Especiales). Empezando por los más pequeños y terminando por los mayores, las carreras se sucedían una tras otra. En todas ellas pudieron verse caras de enorme satisfacción y de alegría puesto que no importaba en absoluto la clasificación (eran carreras no competitivas) sino la Solidaridad con mayúsculas.

   En definitiva, el colegio Público “Cardenal Tavera” agradece enormemente la participación este año del Colegio “Gloria Fuertes” que dio mayor vistosidad si cabe a las pruebas, a la Asociación AFANNES por las charlas de sensibilización dadas en el centro a lo largo de toda la semana, y por supuesto al Padrino de esta VI Carrera Solidaria, Óscar Martín por su presencia en el Centro Escolar que organizó todo de la mano del Equipo Directivo y con la colaboración inestimable del profesorado así como del C. Atl. San Ildefonso-Banco Mediolanum de Toledo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario