jueves, 30 de mayo de 2019

INTERESANTE EXCURSIÓN A TOLEDO: CASCO HISTÓRICO Y PISTA DE ATLETISMO



      Esta mañana hemos realizado la última excursión del curso. Hemos paseado como turistas por el Casco Histórico de Toledo y después hemos visitado las Pistas de Atletismo de la Escuela Central de Educación física (ECEF) 

      En nuestro recorrido, con "guías turísticos" propios, hemos hecho paradas con sus explicaciones correspondientes en los siguientes puntos:

1) Plaza de Zocodover: con explicaciones del Arco de la Sangre, Zocodover y Alcázar:
2) Mezquita del Cristo de la Luz: con explicaciones de la Puerta de Al al Bardum, Mezquita y Leyenda del Cristo de la Luz;
3) Puerta del Reloj de la Catedral: con explicaciones de la Calle Comercio, Puerta del Reloj y Leyenda del Hombre de Palo;
4) Plaza del Ayuntamiento: con explicación de la Catedral Primada:
5) Iglesia de Santo Tomé: con entrada y explicación del cuadro de El Greco "El entierro del Señor de Orgaz":
6) Circo Romano: con explicación desde un extremo y otro del Circo Romano;
7) Pistas del Atletismo: con explicación de las diferentes especialidades atléticas: carreras, saltos y lanzamientos.Allí nos encontramos con el atleta Lucas Búa que se acercó para saludarnos y hacernos unas fotos con él. Gracias, Lucas.

Completita la excursión, ¿no? A mí me ha gustado. ¿Y a ti?

Os dejo unas fotos. 

¡Ah! El miércoles, 5 a las 14:00 h. REUNIÓN DE PADRES/MADRES del Tercer Trimestre (la nota se ha quedado esta mañana en la mochila y no os las hemos entregado; ¡vaya fallo!)
































No hay comentarios:

Publicar un comentario