Esta mañana hemos salido de Cobisa con mucha ilusión para visitar el Museo del Prado, en Madrid, en su Bicentanario (200 años de vida, 19 de noviembre de 1819, con el Rey Fernando VII).
Tal y como teníamos previsto, llegamos a los alrededores del Museo a las 10:20 h. y nos dirigimos al Parque del Retiro para llegar hasta el lago donde nos comimos el bocadillo (bueno, nos lo comimos entre nosotros y los patos del lago). Allí grabamos algunas tomas de nuestro "Pequeprograma" (que ya veremos en su momento) y después nos acercamos de nuevo al Museo. Nos hicimos unas fotos en las escaleras de "Los Jerónimos", donde se casó el Rey Alfonso XIII con Victoria Eugenia de Battenberg en 1906. Allí cantamos el "Cumpleaños feliz" al Museo aunque con unos días de retraso.
A las 12:10 h. llegamos a la puerta de entrada de las "Visitas Escolares", la puerta de Velázquez, y desde allí comenzamos nuestra Visita guiada por Olalla y ... Las dos nos hicieron el recorrido "Historias" que consiste en visitar varios cuadros y retablos en los que se cuentan "historias" pero no con palabras sino con pinceladas y colores. "Juana La Loca", "Las Meninas", "La rendición de Breda", "San Esteban", "Adan y Eva" 1 y 2 (de Tiziano y de Rubens) "El caballero de la mano en el pecho"...
Ha sido fantástico porque nos hemos portado muy bien y hemos aprendido muchas cosas. Para la mayoría de nosotros ha sido la primera visita al Museo del Prado, pero seguro que no será la última.
Espero que, por mucho tiempo, recordéis esta "primera visita al Museo del Prado" con la ilusión y la admiración que he visto en vuestras caras cuando descubríamos por las diferentes salas los maravillosos cuadros que hemos contemplado hoy.
Gracias. Os dejo unas fotos.