sábado, 27 de octubre de 2012

AUTOR DE LITERATURA JUVENIL


JULIO  VERNE
 

Lucía Pérez Rincón.  5ºB

Julio Verne nació en Nantes en 1828 y murió en Amiens en 1905.
Escritor francés, considerado el fundador de la moderna literatura de ciencia ficción.
Estudió filosofía y retórica en el liceo de Nantes. En 1848 comenzó a escribir algunos sonetos y textos de teatro.
Sus comienzos literarios fueron difíciles y recurrió a la docencia para sobrevivir.
Conoció al editor  Hetzel, quien se interesó por sus textos y le publicó  Cinco semanas en globo (1862), obra que lo lanzó al éxito.
Se convirtió en un especialista de los relatos de aventura de corte científico. Posteriormente escribió Viaje al centro de la Tierra. Su tercer gran libro fue De la Tierra a la luna. Y un importante libro fue La vuelta al mundo en ochenta días. Escribió otras obras de gran éxito como Veinte mil leguas de viaje submarino, Las aventuras del capitán Hatteras, Miguel Strogoff y La isla misteriosa, entre otras muchas novelas que superan el medio centenar de títulos.
29 de Octubre de 2012



==========================================================

JULIO VERNE
 Marta Virtudes Rey (5º A)      

Julio Gabriel Verne nació el 8 de febrero de 1.828 y murió el 24 de marzo de 1.905. Fue un escritor francés de novelas de aventuras. Entre ellas destacan: 

-Vuelta al mundo en 80 días.
-Cinco semanas en globo.
-Viaje al centro de la Tierra.
-De la Tierra a la Luna.
-Veintemil leguas de viaje submarino.
-La isla misteriosa.
-Miguel Strogoff.


      Era el mayor de cinco hijos del matrimonio Pierre Verne y de Sophie Allotte.
Muchos biógrafos afirman que en 1839, a los once años, se escapó de casa para ser un grumete  en un mercante que viajaba a India llamado Coralie, con la intención de comprar un collar de perlas para su prima Caroline (de quien estaba enamorado), pero su padre alcanzó el barco y bajó a Julio.

Firma
              
     Algunas obras han sido adaptadas al cine. Predijo con gran exactitud en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales. Fue condecorado con la Legión de honor por sus aportes a la educación y a la ciencia. En 1847 comenzó sus estudios de derecho en París. Su prima Caroline se compromete. Escribe una obra de teatro. En 1848 fue introducido por su tío Châteaubourg en los círculos literarios, donde conoció a los Dumas, padre e hijo; el primero tendrá gran influencia personal y literaria en Verne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario