miércoles, 10 de octubre de 2012

CHARLA CON AQUALIA

Estamos esperando vuestras comentarios acerca de la charla  que hemos tenido hoy con AQUALIA. 
¿Te ha gustado la charla? ¿Te ha parecido interesante? ¿Has comprendido lo que se ha dicho? ¿Han dicho cosas que tú no sabías? Cuéntanoslo y mañana aparecerá en este blog. ¡Ánimo!



LA CHARLA DE AQUALIA

       Me ha gustado mucho porque ahora me doy cuenta de lo importante que es el agua para las personas, animales y todos los seres vivos. El agua es necesaria para la higiene de personas y animales e imprescindible para sobrevivir,  sin agua no se puede vivir.
Todos los seres humanos y seres vivos necesitamos beber agua todos los días para no deshidratarnos.
El ciclo del agua:  comienza en las montañas y va a los embalses, ríos, arroyos y lagos.
El agua que consumimos pasa por una depuradora;  una vez tratada llega al grifo de casa por medio de tuberías. En algunos sitios la embotellan.
Algunas aguas contienen cal, que pueden producir piedras que dificultan el orinar.

                                                                             Francisco Sena (5º A)





  • Hoy ha venido a nuestro colegio la empresa privada de AQUALIA. También ha venido a vernos el alcalde de Cobisa, nuestro pueblo, y la concejala de Educación.
    Nos han explicado cómo filtran el agua, cómo llega el agua a nuestras casas, qué hay que hacer para ahorrar agua…
    El alcalde nos ha dicho que todos tenemos derecho a gastar agua pero también tenemos que ahorrarla.
    Yo pienso que esta charla ha estado muy bien porque nos han enseñado a no malgastar el agua porque hay sequía.

                                       Andrea González (5º A)



  • Aqualia  ha sido creada para aprovechar el agua. Por ejemplo, en vez de bañarse, ducharse; no dejar el grifo abierto; no regar las calles con la manguera ni tampoco las plantas.... También para recoger agua se pueden poner recipientes, o en vez de fregar muchos platos en el fregadero, meterlos al lavavajillas. Para mí  Aqualia está muy bien para que la gente se empiece a dar cuenta de que el agua es muy importante para los seres humanos, animales, plantas y por supuesto, el planeta. 
Ángela García (5ºA)

  • A todos los alumnos de 5º nos ha gustado mucho la charla que nos han dado los representantes de AQUALIA. Nos ha parecido muy interesante y lo hemos entendido todo muy bien. Hemos aprendido muchas cosas; la mayoría no las sabíamos pero ahora las sabemos casi todas. Esperamos que cuando seamos mayores nos vuelvan a visitar y si vienen otra vez esteremos dispuestos a aprender un montón de cosas nuevas y contárselo a otras personas que no lo sepan para aumentar su ionformación.
                                                            Malena  Sánchez (5º A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario