martes, 27 de noviembre de 2012

ESCRIBE TU CUENTO

       Escribe tu cuento, corrígelo y, si está muy bien, aparecerá en este blog. ¡Ah! Puedes conseguir un superpositivo en Lenguaje. ¡Animo!


=============================
¿LA CASA EMBRUJADA?


     Érase una vez una casa tranquila. Un día por la noche la familia estaba durmiendo y Ramón, que era el más pequeño, oyó un ruido espantoso en el ático y despertó a sus padres Alba y Alejandro  y su hermana Lucía.
Lucía subió con una linterna con sus padres y no vieron nada; Ramón se quedó en su habitación y volvió a escuchar el mismo sonido pero esta vez en el desván. Entonces Lucía y sus padres fueron al desván y tampoco había nada y de repente la luz de la habitación de Ramón se apagó y se empezaron a escuchar ruidos en los rincones y Ramón empezó a gritar y gritar Lucia y sus padres fueron corriendo. 

     Cuando encendieron la luz ya no había nadie y los padres empezaron a sospechar de un niño muy bromista que los había gastado más bromas antes. Entonces fueron a su casa para ver si estaba y cuando llegaron a su casa no estaba. Le preguntaron a la madre de Arturo el bromista y les dijo que se iba a vuestra casa a jugar con Ramón.

      Entonces los padres de Ramón, Alba y Alejandro se dieron cuenta de que habían sido víctimas de un niño bromista.
Mireya Salinero 5ºB


=============================

                                                          EL MUNDO DE CARLA


     Carla era una niña muy imaginativa. Pensaba que las hadas  existían, y algunos niños y niñas del cole se reían de ella. Pero ella seguiría pensando lo mismo. Un día al llegar del cole, Carla se puso a hacer la tarea y de repente… la luz del flexo se iluminó y Carla se asustó.     Luego la puerta de su armario se abrió y salió un hada que dijo:
-Hola, soy el hada Catalina vengo a pedirte ayuda; como sé que eres la única que cree en las hadas…
Bueno, el Reino de las Hadas está en peligro. La Bruja de la Oscuridad ha apagado todo el reino…
Carla contesto:
-No te preocupes; yo te ayudaré. Algunos de mis amigos también creen en las hadas.
Carla de inmediato fue a buscar a los niños.
Todos  fueron corriendo de inmediato, y se pusieron manos a la obra e hicieron a la bruja un sinfín de faenas.  Aturdida, abandonó el reino de las Hadas, y el hada Catalina les invitó a un chocolate con churros  para agradecerles el haber salvado su reino.

                                 Andrea González (5º A) 

=============================



“Una aventura antes de Navidad”

    Era veintitrés de diciembre y Clara, Claudia y Laura estaban preparándole todo para el día veinticinco de diciembre. De pronto, surge un apagón, pero en la habitación de Claudia hay una luz brillante. Al entrar, se encuentran un pergamino:

         Hola: El reino de las hadas está en peligro. Venid para dejarlo todo como estaba.

 “La reina del reino de las hadas”


        Entonces aparece un gnomo:
        - Hola, soy el gnomo que os ayudará en este viaje. -dijo el gnomo.
        Laura, asombrada, preguntó:
        - ¿Eres un gnomo de verdad?
        - Por supuesto que sí. ¿Hay alguna otra pregunta? - respondió el gnomo.
        Al ver que no tenían preguntas añadió:

          - Veo que no. Sigamos...

      El gnomo les acompañó al portal y en unos minutos después se encontraron en un enorme palacio. Lucharon contra las hadas de la oscuridad y las vencieron. Luego, volvieron a su casa y celebraron felices la Navidad.

 Marta Virtudes Rey. 5º A.


=============================

DOS BUENOS AMIGOS

   Un día, un pulpo y un cangrejo conversaban plácidamente sobre las cosas que les parecían buenas y malas de las personas. Cuando terminaron de hablar se fueron a sus casas a dormir.

    Al día siguiente, los dos amigos se levantaron con mucha energía. Salieron de casa y se juntaron de nuevo para jugar. Al rato, junto a un gran barco de pesca, oyeron un ruido muy fuerte y se asustaron tanto que se desmayaron.

    Al despertarse, vieron que estaban atrapados en una red y en esa  ocasión, al pulpo se le ocurrió una idea. Entonces, le dijo al cangrejo que podía cortar la red con sus pinzas para escapar. El cangrejo hizo lo que le dijo el pulpo y escaparon los dos.

    Cada día que estos amigos pasaban por ese lugar se acordaban del peligro que les rodeaba.
                                                                 Mario Rivera (5º A)


=============================
Un mensaje

         Era un día lluvioso de invierno. Un grupo de amigos venían de jugar en el campo y por el camino, vieron un accidente. Fueron a ver qué pasaba y se encontraron con un marciano llamado “SONRIENTE”. Procedía de Plutón. Sonriente estaba muy asustado así que los niños decidieron ayudarle para que volviera a su hogar. Al cabo de unas semanas, Sonriente consiguió arreglar su nave espacial y volver a su planeta.
       Todos los niños se quedaron muy tristes y, cada vez que pasaban por aquel camino, se acordaban de él. Una noche vieron en el cielo un dibujo de estrellas donde se podía  leer la palabra “GRACIAS”.

DANIELA RAMOS  (5º A)
=======================================

La disputa entre la cebolla y el limón

         Una vez, en una cocina  de un restaurante de Italia, había un matón entre las frutas que era el limón. Cada día el limón se metía con alguien en el almacén de atrás. Un día se metió  con una cebolla y le dijo que le diese su comida porque era más ácida que él. Hasta que la cebolla no le aguantó más. Un día recogiendo valor cogió un tomate podrido y se lo tiró. Cuando vino el limón muy enfadado, vino hacia él y le dijo: ¿qué pasa contigo?. La cebolla enfadada le dijo que estaba harto de él y de sus chulerías. Cuando le dejó las cosas claras se puso a llorar. Le preguntó qué le pasaba y le dijo que toda su familia eran unos matones y él no era así pero le obligaron y aprendió de ellos. Después de esa conversación dejo de ser un matón.

                                          ÁLEX (5º A)



No hay comentarios:

Publicar un comentario