viernes, 9 de noviembre de 2012

EXCURSIÓN AL MUSEO DEL PRADO


El pasado jueves día 8 los alumnos del Tercer Ciclo nos fuimos a Madrid para visitar el Museo del Prado. Fue una visita guiada siguiendo tres temas centrales:

1.- Visiones del cuerpo
2.-Los objetos hablan
3.- Escenarios

        Todos los alumnos de 5º y 6º nos dividimos en tres grupos para seguir uno de estos tres temas. La visita resultó interesantísima, las guías nos explicaron estupendamente los cuadros que vimos y comprendimos mucho mejor algunas cosas que hasta ahora no sabíamos.

       ¿A ti también te gustó la visita? ¿Has aprendido cosas nuevas con ella? ¿Te ha parecido interesante? ¿Qué es lo que más te ha gustado? Puedes escribir un breve texto y explicárnoslo para que todos podamos conocer tu opinión. Algunas de ellas las publicaremos en este blog. ¿Te atreves? ¡Adelante!

===================================================

Excursión al Museo del Prado de Madrid
08-11-2012
Enrique Cabello Álvarez-Palencia

El Museo Nacional del Prado en Madrid es uno de los más importantes del mundo y uno de los más visitados. Se exponen muchos cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX y destaca la presencia de Velázquez, El Greco, Goya, Tiziano, Rubens y El Bosco, de los que posee las mejores y más extensas colecciones que existen a nivel mundial.

      La visita del otro día me gustó mucho porque nos explicaron muchas cosas de todos los cuadros que vimos. Nos explicaron de cada cuadro lo que el pintor quiere que veamos y es en el centro del cuadro en donde quiere que nos fijemos, donde está lo más importante.

      El cuadro que más me gustó fue el de las Meninas de Velázquez, porque el pintor se pintó a sí mismo.

=============================


       Cuando llegamos al Museo del Prado nos dividimos en tres grupos. Yo era del grupo uno. Íbamos con una guía llamada Dolores.
      Primero vimos una escultura de un hombre desnudo llamado Diadúmeno que era un atleta. Después vimos un cuadro de Jesucristo que ya había muerto y su madre María se había desmayado. Vimos el cuadro de dos bufones, otro del nacimiento hasta la muerte y al final el cuadro de Las Meninas. Terminamos la visita y volvimos a Cobisa.

Lucía Pérez Rincón. 5ºB

=============================


                El jueves, después de llegar al cole, salimos para coger el autobús que nos iba a llevar hasta Madrid para visitar el Museo del Prado.
            Durante el camino llovía mucho, pero al llegar a Madrid dejó de llover un poco.
            Antes de entrar al museo nos pusimos a merendar al lado de la puerta.
            Después de una hora esperando nuestro turno entramos por fin, y vimos un montón de cuadros, esculturas sin ropa y un tesoro que se llama El Tesoro del Delfín, que son muchos artículos de cristal.
            Cuando salimos del museo, ya no nos dio tiempo para comer. Nos subimos al autobús y volvimos a Cobisa.
            Llegamos al cole a las tres y media.

De Álvaro Abán  5º B


==============================


   El jueves pasado 5ºA, 5ºB, 6ºA y 6ºB nos fuimos de excursión a visitar el  Museo del Prado en Madrid.
   Cogimos el autobús a las diez y media puesto que llovía mucho. Estuvimos bastante tiempo en el autobús. Cuando bajamos nos fuimos al techado de la entrada, y allí nos comimos el almuerzo a las doce.
   Más tarde entramos en el museo, dejamos a un lado todas las mochilas y abrigos y después nos dividimos en tres grupos guiados. Otros alumnos y yo fuimos en el grupo uno, nuestra guía se llamaba Dolores. Primero fuimos a ver una escultura llamada " Diadémono" , era un hombre esbelto , fuerte y con el pelo rizado. Luego nos llevó hacia el cuadro de " Las Meninas " , el cual me asombró por su gran tamaño . No nos pudimos entretener mucho , porque en esa sala había mucha gente observándolo. A continuación fuimos a ver los cuadros de los tres bufones (de Velázquez) ,y nos explicó la chica que también hay que respetar los defectos de los demás. Por último fuimos a ver el cuadro de "La muerte de Jesús ". Aprendimos a saber distinguir los sentimientos de cada persona . Ahí ya se terminó la visita .
    Luego salimos otra vez al techado a comer un poco. Más tarde cogimos el autobús y fuimos para el cole . Y seguro que estaremos muy impacientes por ir otra vez.    

Malena 5ºA  "Cardenal Tavera "

================================

El  jueves 8 de noviembre fuimos a visitar el Museo del Prado de Madrid.
Salimos a las 9:30 aproximadamente. Al llegar al Museo del Prado una chica nos estaba esperando. Fue guiándonos a ver algunos cuadros muy importantes. El grupo 3 donde iba yo, miró los Escenarios. Miramos 5 cuadros: Las Meninas de Velázquez, El descalzamiento de Tintoretto ,Los bañistas de Sorolla,…Algunos autores fueron el Greco, Velazquez,… Estuvimos una hora y media en el Museo. Después, nos comimos la merienda y nos fuimos para Cobisa. Llegamos sobre las 15:30 aproximadamente.
¡Me lo pase genial!

Ángela García (5ºA)

10 comentarios:

  1. A mi me gusto mucho porque aprendimos muchas cosas sobre los cuadros que hay del en el museo del Prado .Aunque nos separaronen grupos cada uno de los grupos aprendieron un poco sobre el museo.En el grupo dos descubrimos muchas cosas sobre los "objetos que hablan".Nos dijeron que los objetos que hay en los cuadros representan algo que el pintor quiere expresar en el cuadro que pinta.
    Laura Valentín,5ºA

    ResponderEliminar
  2. Andrea G. de 5º A me envía este resumen:

    Ayer fui al Museo del Prado. Yo estuve en el grupo 2 (“los objetos hablan”).
    Nos explicaron varios cuadros de importantes pintores y el tesoro del museo.
    CUADROS
    •LA RENDICION DE BREDA.
    •EL BODEGÓN ...
    El tesoro me impresionó mucho porque había un salero, pero no un salero cualquiera era un salero de un príncipe de Francia, de hace mucho tiempo, estaba hecho de oro. Y era como una copa.

    Los cuadros me parecieron muy bonitos sobre todo
    “La rendición de Breda” porque me pareció interesante el símbolo que entregaban.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Aarón Tejada de 5º A me envía el siguiente comentario:


    El Museo del Prado es muy chulo sobre todo por los cuadros de los maravillosos pintores que los hicieron. Nosotros vimos uno de los cuadros que mas me gustan que fue "Las Meninas". Se trataba de una princesa que la estaban vistiendo sus bufones mientras que los reyes posaban para que un pintor le hiciera un maravilloso cuadro. Nosotros vimos 5 cuadros en una hora y media y nos quedan por ver unos 8.000 cuadros.

    ResponderEliminar
  5. Francisco Sena de 5º A me envía el siguiente comentario:

    El día 8 de noviembre los cursos 5º y 6º (A y B) fuimos al Museo del Prado. Salimos sobre las mueve y media y llegamos al museo sobre las 11 de la mañana. A continuación nos comimos el bocadillo y nos hicimos fotos. Para entrar hicimos tres grupos.

    El primer grupo fue a mirar las “visiones del cuerpo”. El segundo grupo fue a mirar “los objetos hablan” y en el tercer grupo vimos “los escenarios”: El cielo del Greco y el lavatorio de pies de Tintoretto, las meninas de Velázquez y los bañistas de Sorolla. Los cuadros me parecen muy realistas y muy luminosos sobre todo el cielo. Durante la visita a los cuadros una guía nos ha dada una serie de explicaciones. Regresamos a Cobisa .

    ¡¡¡Me ha gustado muchíííííííííííííííííísimo!!!

    ResponderEliminar
  6. Alguien, no sé quien, me ha enviado este comentario (si no ponemos el nombre no lo puedo saber)

    En la excursión del Museo del Prado estuvimos 5º y 6º el día 8 de noviembre y nos separaron en tres grupos: el grupo 1 vio “los cuerpos”, el grupo 2 vio “los objetos hablan” y el grupo 3 vio “los escenarios”. Nos fuimos en el autobús a las 9:40 y llegamos a las 11 horas al museo. Al llegar nos pusimos en la puerta a tomarnos el bocadillo y los del comedor tenían un picnic. Primero entró el grupo 1 a las 12:00, después el grupo 2 a las 12:10 y por último el grupo 3 a las 12:20. Salimos del museo a las 13:40 y llegamos a casa las 15:40.
    El Museo del Prado me ha parecido muy bonito y muy interesante, es muy grande y tiene muchas obras de arte. El cuadro que más me gustó fueron “Las Meninas” de Velázquez. También algunas esculturas y un cuadro muy grande que ocupaba una pared.
    Me ha gustado mucho esta excursión

    ResponderEliminar
  7. Alguien, tampoco sé quien, me ha enviado este otro comentario. ¿Quién se sentó con Alejandro?

    El Museo del Prado me ha gustado mucho porque hemos visto muchos cuadros bonitos y dos esculturas de piedra.
    Yo me he sentado en el autobús con Alejandro.
    Hemos visto algunos cuadros, por ejemplo: “Las Meninas” de Velázquez, “La muerte de Jesús”, la escultura de Diademono… Una de las mejores ha sido Las Meninas que aparecía Nicolasito. Más tarde, vimos cuadros de bufones que nos hicieron mucha gracia a todos. También una chica que trabajaba allí nos explicó todos los cuadros y esculturas. Ella se llamaba Dolores y por último nos dijo que el Museo del Prado era de todos.

    ResponderEliminar
  8. Otro comentario sin nombre. ¿Cuándo aprenderemos a poner el nombre en nuestros trabajos?

    El jueves 8 de noviembre fuimos de excursión al museo del prado.
    Salimos de aquí sobre las 9:30. Cuando llegamos allí nos tomamos el almuerzo. Luego entramos al museo y una chica nos estaba esperando para guiarnos. Primero nos explicó las normas del museo y luego nos enseñó unos cuantos cuadros. A mí el que más me gustó fue "La rendición de Breda". Después nos enseñó el tesoro del museo que era fascinante. Cuando salimos del museo Jesús nos hizo unas fotos mientras que el autobús llegaba. Llegamos a Cobisa sobre las 15:30

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ME LO PASÉ DE MARAVILLA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Daniela Ramos (5ºA) me envía el siguiente comentario:

    En la excursión al Museo del Prado me lo pasé muy bien. Vimos unos cuadros muy interesantes y una escultura que fueron:
    Escultura:
    Dianemo.
    Cuadros:
    “La muerte de Jesús”
    “Las medinas”
    “Varios bufones”
    “El paso del tiempo”
    Los cuadros me impresionaron. Me gustó mucho cómo hacían las manos, las sombras, el brillo de los ojos,…
    Era precioso. El Museo del Prado es muy grande. Me ha encantado la experiencia de ir al Museo del Prado en Madrid.

    ResponderEliminar
  10. Adrián Carrasco me envía el siguiente comentario:

    A mí no me ha gustado mucho porque ir a un museo con mi edad es un poco aburrido pero debo admitir que las esculturas estaban muy bien hechas y los cuadros muy bien pintados y muy bonitos pero claro para estar en el Museo del Prado tenían que ser perfectos.También hay que admitir que es supergrande y que no se puede ver en un día entero. Si nosotros vamos de lunes a viernes en veinte años seguro que lo vemos pero bueno, eso ya sabemos que es imposible porque no hay dinero. En la excursión vimos cuatro cuadros que no me acuerdo cómo se llamaban pero también vimos una escultura que se llamaba Diadémono. Al final nos tomamos en picnic o lo que teníamos y luego volvimos al colegio.

    ResponderEliminar