jueves, 26 de septiembre de 2013

TRABAJOS: BIOGRAFÍAS

MI ABUELA
Hilaria Fernández Cogolludo, nació en Toledo el 6 de agosto de 1930. Fue abandonada a los pocos días de nacer. Su madre biológica no quería que fuera la heredera de la fortuna de su padre, dejándola en un  orfanato.

     Al poco tiempo fue adoptada por una familia maravillosa. Su madre María y su padre Alejandro la criaron desde el cariño.El destino quiso que quedara huérfana muy joven; con 18 años se quedó sin padre y sin madre.

     Conoció a Gonzalo, el que poco tiempo después se convirtió en su marido. Fruto de este matrimonio nacieron 6 hijos: Florinda, Gonzalo, Isabel, Jósé, Mª Del Mar y Raquel.

     Hilaria desde muy joven trabajó en el campo ayudando a sus padres. Al quedar huérfana tan joven tuvo que sacar ella sola su trabajo y su casa adelante, trabajadora incansable de sol a sol.

     No fue nunca al colegio, trabajó como limpiadora en el Instituto Azarquiel hasta su jubilación. Fue a partir de ahí cuando comenzó a asistir a clases en la escuela para adultos, que poco tiempo después tuvo que dejar al caer su marido enfermo.

      Enviudó el 31 de diciembre del 2008. A los dos meses de enviudar la detectaron una enfermedad degenerativa llamada Alzheimer, que a día de hoy todavía no tiene cura.


     A fecha de hoy acude a un centro de día especializado en su enfermedad y es atendida por sus hijos y los cuidadores especialistas del centro.

                                                                     Andrea González 
=================================

Biografía de la abuela

       Cuando mi abuela tenía 7 años su mamá se puso muy enferma. Entonces la llevaron con su abuela materna a los 9 años. Cuando su madre ya había fallecido, mi abuela volvió a casa. Al poco tiempo su padre se casó con otra señora que fue la madrastra de mi abuela y sus hermanos  a los que no trataba bien y pegaba, incluida mi abuela. Meses después la madrastra les echó de casa a mi abuela y a sus hermanos. Mi abuela tuvo que vivir con sus hermanos durante algún tiempo. Cuando sus hermanos no podían mantenerla se fue a vivir con su abuela. Entonces desde muy jovencita se tuvo que poner a trabajar limpiando casas. Como era muy chiquitita, había veces que se quedaba dormida debajo de la cama. A los 15 años mi abuela encontró a mi abuelo y las cosas la iban cambiando poco a poco. Pasaron algunos años y se casó con mi abuelo. Tuvo dos hijas, Ana y Eva; una de ellas es mi madre. Desde entonces ha llevado una vida maravillosa.

                                                             Ángela García
==============================

BIOGRAFÍA DE MARC MÁRQUEZ
    
   
      Nació en Cervera, Lérida (Barcelona) el 17 de febrero de 1993. Es un piloto Español de Motociclismo que empezó a destacar en las motos en el año 2002. Ganó su primer Mundial en 125 cc en el año 2010 y en Moto 2 en el año 2012. Actualmente corre en la categoría reina de Moto GP, siendo compañero de Dani Pedrosa.

     Cuando tenía cuatro años, pidió como regalo de Reyes una moto de gasolina y no de batería. Como todavía era pequeño utilizaba ruedecitas laterales en su bicicleta y su padre tuvo que ponérselas en la nueva moto para su primera carrera.
     
      El número 93 lo lleva porque son las dos últimas cifras de su año de nacimiento. Actualmente es uno de los mejores pilotos de motos del mundo. Y todos piensan que podrá ser el mejor piloto de todos los tiempos, batiendo todos los récords.

Hugo Arroyo Linares
============================


No hay comentarios:

Publicar un comentario