sábado, 28 de marzo de 2015

IRENE SÁNCHEZ-ESCRIBANO, MADRINA DE LA IV CARRERA SOLIDARIA AFANNES DEL C.P. "CARDENAL TAVERA" DE COBISA



    
    Un año más, el Colegio Público "Cardenal Tavera" de Cobisa, (Toledo), en colaboración con el C. Atl. San Ildefonso de Toledo, ha organizado con gran éxito la Carrera Solidaria AFANNES-Toledo que en esta ocasión llegó a su cuarta edición. Y como viene sucediendo desde el primer año, ha estado apadrinada por una atleta de primerísimo nivel como es la joven atleta internacional toledana Irene Sánchez-Escribano Figueroa, multimedallista y Campeona de España en numerosas ocasiones así como internacional en 4 ocasiones. En principio estaba prevista también la participación de otros dos jóvenes atletas internacionales como son Ángel Ronco y Lucas Búa pero finalmente por distintas razones no pudieron acudir. 
   
    Irene llegó al colegio cobisano alrededor de las 10:30 h. donde le esperaban los alumnos de 5º y 6º con un montón de preguntas para realizar una "rueda de prensa". Tras las preguntas, los asistentes pudieron contemplar un reportaje fotográfico-musical con algunas de las fotografías más representativas de los tres atletas padrinos de esta IV Edición. 

   Tras la firma de los inevitables autógrafos que solicitaban  sin parar los alumnos, comenzaron las carreras solidarias (no competitivas) por cursos, empezando por los más pequeños (alumnos de 3 años) y terminando por los mayores (6º de E.P.) , padres y madres, exalumnos del centro, profesores,...  Previamente, todos los participantes habían comprado su dorsal pagando un mínimo de 1 €, si bien muchos alumnos pagaron más sabiendo que todo lo recaudado en esta Carrera Solidaria estaba destinado a una causa tan importante como la de la  Asociación Afannes-Toledo, que trabaja desde hace años con niños con necesidades educativas especiales. 

   Tras la "competición" a la que asistió numeroso público compuesto principalmente por miembros de la Comunidad Educativa, un miembro de Afannes dirigió unas palabras a los alumnos, padres y profesores para agradecer el esfuerzo solidario realizado por todos así como la presencia de la atleta Irene Sánchez-Escribano. Esta tomó la palabra finalmente para mostrar su agradecimiento por la invitación para ser la madrina de la IV edición de esta Carrera Solidaria; asimismo señaló que había estado encantada de estar rodeada de niños a los que animaba a practicar deporte y disfrutar de él. 

2 comentarios:

  1. me gusta vuestra noticia y además la carrera jajajajajajjajajajjajajajjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar