martes, 26 de marzo de 2019

IRENE SÁNCHEZ-ESCRIBANO Y LUCAS BÚA, PADRINOS DE LA VIII CARRERA SOLIDARIA EN COBISA



  Los atletas toledanos internacionales Irene Sánchez-Escribano y Lucas Búa han sido  los Padrinos de la VIII Carrera Solidaria que se ha celebrado hoy viernes en el Colegio Público “Cardenal Tavera” de Cobisa (Toledo).

Los atletas llegaron al centro educativo a las 10 de la mañana para asistir en la Sala de Usos Múltiples a una “rueda de prensa” con los alumnos de 5º y 6º quienes ya previamente conocían las cualidades deportivas de ambos. Tras visualizar un montaje fotográfico-musical preparado por el colegio, Irene y Lucas tomaron asiento para contestar ordenadamente a las preguntas de los alumnos que por espacio de 45 minutos no pararon de formular. Al finalizar, los atletas firmaron pacientemente cuantos autógrafos se les solicitó, que fueron muchísimos.

  Y para finalizar, a las 11:30 en punto comenzaron las carreras a las que se sumaron los alumnos del Colegio “Gloria Fuertes” de la misma localidad. Cada uno de los alumnos de ambos colegios compraron su dorsal por un precio mínimo de 1 € y todo el dinero recaudado se entregará este año a APACE (Asociación para la Parálisis Cerebral). Empezando por los más pequeños y terminando por los mayores, las carreras se sucedían una tras otra. En todas ellas pudieron verse caras de enorme satisfacción y de alegría puesto que no importaba en absoluto la clasificación (eran carreras no competitivas) sino la Solidaridad con mayúsculas.

   Así pues, el colegio Público “Cardenal Tavera” agradece enormemente la participación este año del Colegio “Gloria Fuertes” que dio mayor vistosidad si cabe a las pruebas, a los padres y madres que en gran número acudieron al colegio, a la Asociación APACE por su labor diaria y por supuesto a los Padrinos de esta VIII Carrera Solidaria, Lucas Búa e Irene Sánchez-Escribano por su simpatía, su paciencia y por su presencia en el Centro Escolar que organizó todo de la mano del Equipo Directivo con la colaboración inestimable del profesorado así como del C. Atl. San Ildefonso-Banco Mediolanum de Toledo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario