jueves, 4 de abril de 2019

EL NÚMERO PI, POR SOFÍA DE MIGUEL ORTEGA


EL NÚMERO PI
En este trabajo vamos a hablar del número PI, conocido Como la P en griego.
El número Pi (π) se define como la relación que existe entre la longitud o el perímetro de una circunferencia y su diámetro. La proporción es conocida desde la antigua Babilonia y civilizaciones como los egipcios, los griegos, los chinos o los mesopotámicos calcularon su valor.


¿Quién inventó el número PI ?
En 1706 el matemático William Jones usó por primera vez su símbolo, y aunque fue Leonhard Euler el que popularizó a partir de 1737.
¿Cómo surgió el número PI?
El llamado número PI, es la relación matemática existente en geometría euclidiana resultado de dividir la circunferencia de un círculo entre su diámetro. Su valor en sus primeras cifras es 3,1415926535...; aunque al tratarse de un número irracional tiene infinitos decimales.
¿Cómo se calcula el número PI?
Se utiliza la fórmula para hallar PI. La circunferencia de un círculo se halla con la fórmula C= PI *d =2*PI*r por lo que el valor de PI equivale a la circunferencia del círculo dividido entre su diámetro. Ingresa los números en la calculadora, el resultado debe de ser 3,14 aproximadamente.

CARACTERÍSTICA DEL NÚMERO PI
Alguna de las características más importantes del número
PI es  la siguiente: Como símbolo del número PI se emplea la letra griega PI. Su nombre proviene del griego periphereia, término que se utiliza para designar el perímetro de un círculo.

                                        SOFÍA DE MIGUEL ORTEGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario