miércoles, 30 de octubre de 2013

C U E N T O S


La mejor fiesta de Halloween

Una joven llamada Vera se creó el disfraz de Halloween más impactante de todo el año para ganar el concurso de  “Muerte a la Luz de la Luna”. Una chica llamada Claudia había ganado todos los concursos q se habían realizado en los últimos años. Como a Claudia no le gustaba perder siempre fastidiaba los disfraces de otras personas, para poder ganar. El día de la fiesta Claudia veía que todo el mundo felicitaba a Vera por su impactante e increíble disfraz. Claudia tenía mucha envidia así que lo que hizo fue subirse al escenario a bailar para que todos la prestasen atención y vieran su disfraz. Los jóvenes miraron, pero no a ella sino a Vera que también se había subido al escenario para cantar. Claudia, decepcionada porque no la hacían caso, se bajó del escenario. Llegó la hora de hacer las votaciones: 






- “Y el ganador/a del concurso Muerte a la Luz de la Luna es... Vera García Iglesias” -dijo la directora.

    Claudia se enfadó y se puso a romper cosas. Vera intentó consolarla pero ella se negaba y la insultaba. Pero a media fiesta se vistieron todos de zombi, se escondieron y cuando Claudia se iba a su casa decepcionada, antes de salir por la puerta le dieron un susto de muerte. Todos no paraban de reírse del susto que se había llevado, así que Claudia se fue llorando a su casa. Los chicos y chicas se pusieron tan contentos que siguieron la fiesta con la reina Vera.
                                                                 Ángela García (6º A)
 ============================
 EL PULPO Y EL CANGREJO
    Un día, un pulpo y un cangrejo conversaban plácidamente sobre las cosas que les parecían buenas y malas de las personas. Cuando terminaron de hablar se fueron a sus casas a dormir.

    Al día siguiente, los dos amigos se levantaron con mucha energía. Salieron de casa y se juntaron de nuevo para jugar. Al rato, junto a un gran barco de pesca, oyeron un ruido muy fuerte y se asustaron tanto que se desmayaron.

    Al despertarse, vieron que estaban atrapados en una red y en esa  ocasión, al pulpo se le ocurrió una idea. Entonces, le dijo al cangrejo que podía cortar la red con sus pinzas para escapar. El cangrejo hizo lo que le dijo el pulpo y escaparon los dos.

    Cada día que estos amigos pasaban por ese lugar se acordaban del peligro que les rodeaba.
                                                                 Mario (6º A)
==============================
ROKI Y ROLAN

     Roki  hizo un pavo para la cena de navidad.  Rolan,  su vecino, tenía envidia porque cocinaba muy bien. La cena ya estaba lista, sólo quedaba que reposara diez minutos.

     Roki fue a vestirse para la cena y Rolan aprovechó para entrar por la ventana y robarle la cena de navidad. Al querer entrar por la ventana, resbaló con el escalón y como estaba abierta la ventana se dio de narices contra el suelo. Cuando Roki volvió a la cocina y encontró a Rolan tirado en el suelo se sorprendió mucho pero le dio mucha pena, le acompañó a su casa y le ayudó a curarse las heridas de la cara. Como Roki era muy bueno le invitó a cenar con sus amigos.


                                                   HUGO ARROYO LINARES



No hay comentarios:

Publicar un comentario