a ) AUTOCONTROL DE MATEMÁTICAS (TEMAS 7 y 8)
Pon la fecha de hoy (17-3-20) en tu cuaderno de Matemáticas, copia la pregunta nº 1 y piensa la respuesta. Sigue después con la pregunta 2, respuesta... y así sucesivamente. ¡SUERTE!
============================================
1.- Dibuja dos ángulos adyacentes, dos ángulos consecutivos y dos ángulos opuestos por el vértice.
2.- Dibuja un ángulo de 125 º y otro de 80 º. Después, con la ayuda del compás traza las bisectrices e indica cuántos grados tienen los ángulos que se han formado.
(recuerda que las rectas se repasan con bolígrafo/rotulador negro, los arcos del compás se dejan con lápiz y la bisectriz se repasa con bolígrafo/rotulador rojo)
3.- Lee y realiza siguiendo los pasos indicados.
Un
cuadrado inscrito en una circunferencia es un cuadrado que tiene cuatro
puntos en común (sus vértices) con la
circunferencia. Es el cuadrado de mayor área que podemos dibujar dentro de una
circunferencia y para dibujarlo hay que seguir los siguientes pasos:
1.
Dibujo
con el compás una circunferencia de 4 cms. de radio
2.
Trazo
el diámetro de extremos A y B.(que tendrá 8 cms.)
3.
Trazo
la mediatriz del segmento de extremos A y B (del diámetro)
4. Llamo C y D a los
puntos de intersección de la
mediatriz y la circunferencia.
Trazo
segmentos uniendo los puntos AC, CB, BD y DA y obtengo el cuadrado inscrito en una circunferencia. Si está bien, repasa el cuadrado con boli/rotulador rojo. Si no te ha salido un cuadrado, inténtalo otra vez.4.- Traza con regla y compás la mediatriz de
a) un segmento de 12 cms
b) un segmento de 9 cms
(recuerda que las rectas se repasan con bolígrafo/rotulador negro, los arcos del compás se dejan con lápiz y la mediatriz se repasa con bolígrafo/rotulador rojo)
5.- Calcula mentalmente (no hagas trampas que te veo) estos porcentajes y anota los resultados.
- 10% de 58 = 50% de 86=
- 50% de 70 = 10% de 44=
6.- Observa
el cuadrilátero gris e indica las coordenadas de sus vértices (puntos). Empieza por el punto situado más a la derecha y lo llamas A, al siguiente B, después C y al situado más a la izquierda lo llamas D.
A ( , )
B ( , )
C ( , )
D ( , )
7.- Ahora, ubica (coloca) los puntos E, F y G en las coordenadas del ejercicio anterior y une los puntos (los 3: E, F y G). ¿Qué
figura se ha formado?
E (5, –2)
F (3, 0)
G (6, 6)
8.- Carlota y Sofía dibujaron el plano de su colegio a una escala de 1 :1200.
- ¿Cuál es el espacio real que ocupa el colegio? (mide el largo y el ancho de todo el colegio)
Para que todos tengáis las mismas longitudes en el plano, os diré que el colegio mide 4,5 cms de ancho y 5 cms. de largo.
- ¿Cuál es la medida real de la cancha de fútbol (“júrgol”) que hay en el patio? (mide el largo y el ancho del campo de "júrgol").
¿TERMINASTE? PUES REPÁSALO ANTES DE ...ENTREGARLO
AHORA SÍ...¡ENHORABUENA!
Mañana tendrás las soluciones a todas las preguntas.
EN UNOS MINUTOS ( A LAS 10:30 aproximadamente) PONGO LA TAREA QUE HAY QUE HACER HOY DESPUÉS DEL CONTROL DE MATEMÁTICAS.
AHORA SÍ...¡ENHORABUENA!
Mañana tendrás las soluciones a todas las preguntas.
EN UNOS MINUTOS ( A LAS 10:30 aproximadamente) PONGO LA TAREA QUE HAY QUE HACER HOY DESPUÉS DEL CONTROL DE MATEMÁTICAS.
No me aparece la nueva tarea
ResponderEliminarSí, claro. Está puesta desde las 10:30 h. porque estaba delante el AUTOCONTROL DE MATEMÁTICAS. La última entrada que hay en "Página Principal" es la nueva tarea de hoy. Espero que la hayas visto.
EliminarAh! No has dicho quién eres.
Saludos.
Jesús D.
Jesús no hay nueva tarea????
ResponderEliminarEspero que la hayas visto, Enara. La última entrada aparece en primer lugar. La anterior entrada queda debajo y así sucesivamente. No me digas que no lo has visto porque te quedas sin recreo... 3 meses.
EliminarUn abrazo virtual.
Jesús D.
Si hay
ResponderEliminar