martes, 14 de abril de 2020

MARTES, 14-4-20: ¡VOLVEMOS AL COLE...VIRTUAL!



Volvemos a la carga. De momento, seguimos en casa. Esperamos que, muy pronto, podamos juntarnos de nuevo porque... os echamos mucho de menos. ¿Y vosotros/as?

     Os recuerdo nuestros correos electrónicos por si queréis poneros en contacto con alguno de nosotros:

  • Mª Jesús (Tutora de 6º A) : palacioacevedo@hotmail.com
  • Jesús (Tutor 6º B): jesusdominguezd@hotmail.es
  • Ana (Inglés): 2quintob2020@gmail.com
  • Lourdes (Religión): marial.delgado@hotmail.com
  • Laura (Música): laura.braojos.bejerano@gmail.com
  • Sagra (Directora): sagravalmar@gmail.com

============================

A) CORREGIMOS (VIERNES, 3 de abril)

MATEMÁTICAS:

2.- 234 m² = 2 dam²  y 34m²
    - 1345 dam² =  13m² y 45 dam²
    - 4609 dm² = 46 m² y 9 dm²
    1345 dam² > 234 m² > 4609 dm²

8.- El diámetro de una circunferencia es menor que su radio. FALSO.
    - Una cuerda corta a la circunferencia en dos puntos. VERDADERO.
    - Al trazar dos radios en una circunferencia se forma  un arco. VERDADERO.

9.- DATOS: está formado por un rectángulo y un triángulo, cuyas medidas son: 4 m, 3,60  m deducimos que el triángulo es de 2 m, y 1,60 m y cada planta necesita 16 cm².
PROCESO: Tenemos que buscar el área del rectángulo y la del triángulo después las sumamos, pero tenemos que tener en cuenta que nos va a dar el resultado en m² y las plantas están en cm² por lo cual tendremos que pasar los m² a cm².
Área del rectángulo= b × a;  A = 4 × 3,60 =  14,4 m²
Área del triángulo = b × h / 2 = A = 1,60 × 2 / 2 = 1,6m²
Suma de las áreas = 14,4 + 1,6 = 16 m² que son 160 000 cm²
Como cada planta necesita 16 cm², tenemos que dividir: 160 000 / 16 = 10 000 plantas.
 SOLUCIÓN: le caben 10 000  plantas.

CALCULA:
-          3,45 × 1,090 = 3,79155
-          0,65 × 3,54 = 2,301
-          57433 / 89,4 = 642,42
-          345703 / 66,2= 5222,09

NATURALES:
-Pág 105

1.- En primer caso el fuego ha provocado la combustión de la cerilla, pasando de madera y fósforo a humo y cenizas.
En el segundo caso, la oxidación de la manzana ha provocado que pasemos de tener una manzana fresca y oxígeno en el aire a una manzana oxidada.
Y en el tercer caso, la fermentación provocada por las bacterias del yogur, ayudadas por el calor, ha provocado que pasemos de la leche mezclada con yogur a tener solo yogur.

2.- Son cambios irreversibles, ya que se han modificado su composición química.

3.- En un cambio químico se produce un cambio en la composición de la materia, mientras que en uno físico no (recuadro azul de la pág 105)

INGLÉS:

CORRECCIÓN TAREA  VIERNES, 3
Pag.81 (CB)
2.
1-true
2-false
3-false
4-false
5-true
Pag.81 (AB)
1.
1-computer game
2-chips
3-pancake
4-milk
5-sugar
6-butter
7-television
Hidden Word: chocolate



B) TAREA 14/04/20

  • MATEMÁTICAS: repasamos el tema 9 y hacemos en el cuaderno los ejercicios 1, 2 y 3 de esta ficha que iremos completando a lo largo de la semana:

       y vemos estos vídeos explicativos:
  1. LAS AVENTURAS DE TRONCHO Y PONCHO: ÁREA DE POLÍGONOS
  2. LAS AVENTURAS DE TRONCHO Y PONCHO: LOS POLIEDROS
  3. MAGNÍFICO VÍDEO: CALCULANDO ÁREAS
  4. UNIDADES DE SUPERFICIE EN EL SISTEMA MÉTRICO DECIMAL


  • LENGUA:

Pág 196 EL REPORTAJE: leer atentamente y realizar los ejercicios: 1, 2, 3 y 4

CUADERNO DE ORTOGRAFÍA: 
6ºA debe llegar a la pág 50/52 en esta semana.
6º B debe terminar esta semana las páginas 62 y 63 

FICHA DE COMPRENSIÓN LECTORA:
(si tienes impresora, puedes imprimir la ficha y rellenarla; si no la tienes puedes contestar en tu cuaderno sin necesidad de copiar las preguntas; solo escribe el título "COMPRENSIÓN LECTORA: "RED DE REDES" y el número de cada ejercicio)


  • SOCIALES:
Pág 91 Leer, realizar el esquema, copiar el recuadro azul y hacer los ejercicios: 1, 2 y 3.
(Fíjate en este esquema de la derecha que tienes también en la "pestaña" de SOCIALES-6º de este Blog).

Enlace http://link.edelvives.es/zbhcj contiene información sobre la historia de España de finales del siglo XIX, distribuida en varios temas, con ilustraciones y ejercicios para autoevaluarse.


  •  INGLÉS 

Copiar el vocabulario de la pag. 50 del Class Book y hacer la actividad 2.
Cheese: queso, bread:pan, butter: mantequilla,biscuits: galletas, jam: mermelada, chocolate:chocolate, burgers: hamburguesas, olive oil: aceite de oliva, chillies: guindillas, flour: harina.


  • LECTURA: 
        No olvides leer cada día... un ratito. Y si has terminado algún libro, haz la FICHA DE LECTURA y envíanosla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario