domingo, 26 de abril de 2020

TAREA LUNES, 27 de ABRIL




A) CORREGIMOS

  • INGLÉS:

2.
1-Tunis, Tunisia
2-The Mediterranean Sea
3-her mum
4-a slave
5-hats
6-French bread and cheese

  • MATEMÁTICAS:


Pág 167
4.-
·         Si el lado de uno de los polígonos de las caras de un cubo mide 4 cm ¿cuántos cm miden todas sus aristas? Todas sus aristas miden 4 cm cada una.  4 cms. x 12 aristas =   48 cms 
·         ¿qué forma tienen las caras del octaedro? Tienen forma de triángulo equilátero. ¿cuántas aristas tiene en total? Tiene 12 aristas en total.
·         Describe el desarrollo  de un hexaedro o cubo explicando cómo son sus caras y nombrando los vértices y aristas que tiene. El hexaedro o cubo está formado por  6 cuadrados iguales, tiene 8 vértices y 12 aristas.
6.- 

  • LENGUA:

PÁG 202 
Ejercicios:
1.- La primera tarea es pasear a Tento.
2.- Rosa se siente preocupada.
3.- Violeta vive sola.
6.- izqda. Izquierda, etc. Etcétera, dicc. Diccionario, pág. Página.
7.- ONG Organización No Gubernamental.  IES Instituto de Educación Secundaria.

  • SOCIALES:

MAPA MENTAL (SOCIEDAD SIGLO XIX EN ESPAÑA)




B) TAREA

  • INGLÉS
Activity Book (página 83)


  • MATEMÁTICAS:

Pág 168   Lee esta explicación con atención: 

Clasificación de prismas y pirámides

1.- Los prismas se clasifican de dos formas: o por la base o por el ángulo que forman las caras con la base. Esto es:
-         a) Polígono de la base: fíjate que el primero su base es un triángulo; entonces es un prisma triangular, el siguiente sus bases es un cuadrado, por lo que es un prisma cuadrangular y el tercero es un pentágono y se denomina prisma pentagonal.

-          b) Ángulo que forman las caras con la base: fíjate ahora en los prismas rojos, el prisma primero forma un ángulo recto la cara con la base y el segundo es un ángulo oblicuo.

2.- Las pirámides se clasifican o por la base o por la cúspide. Es decir:
-           a) Polígono de su base: 
            -si la base es triangular es una pirámide triangular; 
           -si es un cuadrado, será una pirámide cuadrangular;  
           -si la base es un pentágono es una pirámide pentagonal.

-         b)  Posición de la cúspide: si te fijas en la primera la forma es recta por lo que la pirámide es recta  y la segunda es oblicua.


Ejercicio de la pág. 168:  Ejerc. 1

Vamos a ver cómo podemos calcular la longitud o perímetro de un prisma (recordar que lo vimos en la unidad 9). 
Por ejemplo nos preguntan qué longitud tiene un prisma  de alto 20 cm, ancho 5 cm y largo 10 cm y cuál es su área de todas las caras. Bien, en un principio vamos a ver que la medida que nos dan es la misma, es decir que sea cm, m, km… Si están en cm y mm, pues lo pasamos a mm todas las medidas o a lo que nos pidan, ¿vale? En este caso están en cm.

Siguiente paso: recordar que el perímetro se hallaba sumando todos los lados, los lados en los prismas , entonces si mide 20 cm, 10 cm y 5cm, tendremos que tener en cuenta que tiene 6 caras, 8 vértices y 12 aristas, por lo que tenemos que sumar:
-          a) 20 cms × 4 aristas =  80 cm
-          b) 10 cms. × 4 aristas = 40cm
-          c) 5 cms × 4 aristas =   20cm
-          Sumamos todo 80 + 40 + 20 = 140 cm, fíjate:  4 × 3 = 12 aristas.

Ahora vamos con el área: está claro que con estas medidas lo que salen son rectángulos, ¿verdad?, entonces el área del rectángulo es base por altura: A = b × a, cambiamos letras por números y luego tenemos que hallar el área total, que se hace sumando todas las áreas. Entonces vamos a hallar el rectángulo de las bases (área bases), el rectángulo de las caras grandes (área d) y el rectángulo estrecho y largo (área l), y luego tenemos que multiplicar cada cara por 2, porque son dos bases, una arriba y otra abajo, dos caras grandes y dos estrechas y largas.¿ Lo veis? 6 caras en total. Y luego sumarlo todo.
-         Área de la base = b × a = 10 × 5 = 50 cm² (pero hay dos caras como esta)
-          Área d = b × a  = 20 × 10 = 200 cm²  (pero hay dos caras como esta)
-          Al  = b × a =  5 × 20 = 100 cm²    (pero hay dos caras como esta)

Así sería un solo área, no olvidéis que son dos, por lo que tenemos que multiplicar por 2 cada área.

50 x 2 = 100 cm²
200 x 2 = 400 cm²
100 x 2 = 200 cm²
-          Área total  = 100 + 400 +200 = 700 cm²

Ahora puedes hacer el ejercicio 3 de la pág. 168.
 Te recuerdo hacer los ejercicios 1 y 3 de la pág 168.

  • LENGUA:
Pág 202. Ejercicios: 5, 8, 9 y 10.
En el ejercicio 5 tened cuidado porque algunas no siguen el orden típico sujeto+ predicado.
La última oración es: Te queda grande esta chaqueta. 
Esta oración sería más fácil si dijera  Esta chaqueta te queda grande. pero la oración y el análisis es el mismo:
Sujeto: Esta chaqueta  (núcleo: chaqueta)
Predicado: te queda grande (núcleo: queda)

  • NATURALES:
        Ver estos vídeos: 

PÁG 112 y 113 Leer atentamente 
Copiar este esquema de LA ENERGÍA (ver foto de abajo) en tu cuaderno.
Pág 113. Copia el cuadro azul y realiza el ejercicio 1 y 3.

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