A) CORREGIMOS
- INGLÉS:
2.
1-Tunis,
Tunisia
2-The
Mediterranean Sea
3-her mum
4-a slave
5-hats
6-French
bread and cheese
- MATEMÁTICAS:
Pág 167
4.-
·
Si el lado de uno de los polígonos de las caras
de un cubo mide 4 cm ¿cuántos cm miden todas sus aristas? Todas sus aristas miden 4 cm cada una. 4 cms. x 12 aristas = 48 cms
·
¿qué forma tienen las caras del octaedro? Tienen forma de triángulo equilátero. ¿cuántas aristas
tiene en total? Tiene 12 aristas en total.
·
Describe el desarrollo de un hexaedro o cubo explicando cómo son sus
caras y nombrando los vértices y aristas que tiene. El
hexaedro o cubo está formado por 6
cuadrados iguales, tiene 8 vértices y 12 aristas.
6.-
- LENGUA:
PÁG 202
Ejercicios:
1.- La primera tarea es pasear a Tento.
2.- Rosa se siente preocupada.
3.- Violeta
vive sola.
6.- izqda.
Izquierda, etc. Etcétera, dicc. Diccionario, pág. Página.
7.- ONG
Organización No Gubernamental. IES Instituto de Educación Secundaria.
- SOCIALES:
MAPA MENTAL (SOCIEDAD SIGLO XIX EN ESPAÑA)
B) TAREA
- INGLÉS
Activity
Book (página 83)
- MATEMÁTICAS:
Pág 168 Lee esta explicación con atención:
Clasificación de prismas
y pirámides
1.- Los prismas se clasifican de dos
formas: o por la base o por el ángulo que forman las caras con la base. Esto es:
- a) Polígono de la base: fíjate que el primero su
base es un triángulo; entonces es un prisma triangular, el siguiente sus bases
es un cuadrado, por lo que es un prisma cuadrangular y el tercero es un
pentágono y se denomina prisma pentagonal.
- b) Ángulo que forman las caras con la base: fíjate
ahora en los prismas rojos, el prisma primero forma un ángulo recto la cara con
la base y el segundo es un ángulo oblicuo.
2.- Las pirámides se clasifican o por
la base o por la cúspide. Es decir:
- a) Polígono de su base:
-si la base es triangular es
una pirámide triangular;
-si es un cuadrado, será una pirámide cuadrangular;
-si la base es un
pentágono es una pirámide pentagonal.
- b) Posición de la cúspide: si te fijas en la
primera la forma es recta por lo que la pirámide es recta y la segunda es oblicua.
Ejercicio de la pág. 168: Ejerc. 1
Vamos a ver
cómo podemos calcular la longitud o perímetro de un prisma (recordar que lo
vimos en la unidad 9).
Por ejemplo nos preguntan qué longitud tiene un
prisma de alto 20 cm, ancho 5 cm y largo
10 cm y cuál es su área de todas las caras. Bien, en un principio vamos a ver
que la medida que nos dan es la misma, es decir que sea cm, m, km… Si están en
cm y mm, pues lo pasamos a mm todas las medidas o a lo que nos pidan, ¿vale? En
este caso están en cm.
Siguiente
paso: recordar que el perímetro se hallaba sumando todos los lados, los lados
en los prismas , entonces si mide 20 cm, 10 cm y 5cm, tendremos que tener en
cuenta que tiene 6 caras, 8 vértices y 12 aristas, por lo que tenemos que sumar:
- a) 20 cms × 4 aristas = 80 cm
- b) 10 cms. × 4 aristas = 40cm
- c) 5 cms × 4 aristas = 20cm
-
Sumamos todo 80 + 40 + 20 = 140 cm, fíjate: 4
×
3 = 12 aristas.
Ahora vamos
con el área: está claro que con estas medidas lo que salen son rectángulos,
¿verdad?, entonces el área del rectángulo es base por altura: A = b × a,
cambiamos letras por números y luego tenemos que hallar el área total, que se
hace sumando todas las áreas. Entonces vamos a hallar el rectángulo de las
bases (área bases), el rectángulo de las caras grandes (área d) y el rectángulo estrecho y
largo (área l), y luego tenemos que multiplicar cada cara por 2, porque son dos
bases, una arriba y otra abajo, dos caras grandes y dos estrechas y largas.¿ Lo
veis? 6 caras en total. Y luego sumarlo todo.
- Área de la base = b × a = 10 × 5 = 50 cm² (pero hay dos caras como esta)
- Área d = b × a = 20 × 10 = 200 cm² (pero hay dos caras como esta)
-
Al = b ×
a = 5 × 20 = 100 cm² (pero hay dos caras como esta)
Así sería
un solo área, no olvidéis que son dos, por lo que tenemos que multiplicar por 2
cada área.
50 x 2 = 100 cm²
200 x 2 = 400 cm²
100 x 2 = 200 cm²
-
Área total = 100 + 400 +200 = 700 cm²
Ahora puedes
hacer el ejercicio 3 de la pág. 168.
Te recuerdo hacer los ejercicios 1 y 3 de
la pág 168.
- LENGUA:
Pág 202.
Ejercicios: 5, 8, 9 y 10.
En el ejercicio 5
tened cuidado porque algunas no siguen el orden típico sujeto+ predicado.
La última oración es: Te queda grande esta chaqueta.
Esta oración sería más fácil si dijera Esta chaqueta te queda grande. pero la oración y el análisis es el mismo:
Sujeto: Esta chaqueta (núcleo: chaqueta)
Predicado: te queda grande (núcleo: queda)
- NATURALES:
Ver estos vídeos:
- TIPOS O FORMAS DE ENERGÍA
- VIDEOPROFE: LAS FUENTES DE ENERGÍA (6' 59'')
- ISAGEN: CÓMO SE GENERA LA ENERGÍA (3' 33'')
- ENERGÍA, TIPOS Y FUENTES DE ENERGÍA
PÁG 112 y 113
Leer atentamente
Copiar este esquema de LA ENERGÍA (ver foto de abajo) en tu cuaderno.
Pág 113. Copia
el cuadro azul y realiza el ejercicio 1 y 3.
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