jueves, 23 de abril de 2020

TAREA JUEVES, 23 de ABRIL


A) CORREGIMOS 

MATEMÁTICAS
Pág 166
1.- Son poliedros el B, C y D y poliedros regulares el B y C.


LENGUA:

Mandar el dictado y el ejercicio 6 de la pág 201 antes del miércoles 29.

SOCIALES:

Mandar el trabajo del ferrocarril antes del miércoles 29.

B) TAREA 

  • MATEMÁTICAS:

- Pág 167

1.- Copiar el amplia en el cuaderno y compruébalo: busca un cubo o hexaedro y comprueba que si sumas las caras + los vértices te sale el número de aristas + 2.        c + v = a + 2
      Hacer el  ejercicio 2: tenéis que tener cuidado al contar, que os podéis liar, pero comprobarlo con la fórmula de Euler: c + v = a + 2 (cara + vértices = aristas + 2)


2.-  Copiar este otro RECUERDA de la página 167 que creo que es más fácil que el que viene en el libro: 

                       40% de 30 = 40 x 30 /100 = 1200 / 100 = 12 / 1 = 12

3.- Ahora, haz el ejercicio 8 de la página 167
      ...y el ejercicio 9 (solo 3 de ellos, tú los eliges)



  • LENGUA:

23 de ABRIL: DÍA DEL LIBRO

(VER LA ENTRADA DEL DÍA DEL LIBRO DE ESTE BLOG 
QUE ESTÁ JUSTO ENCIMA DE ESTA)

   - Busca en esta entrada cómo debes elaborar el CUENTO ETIOLÓGICO. Fíjate en los ejemplos.  Puedes hacerlo en Word o en tu cuaderno, como tú quieras. 
   
   - Podemos hacer uno o varios marcapáginas, podéis usar cualquier material que tengáis por casa (cartulina, cartón, plástico, telas,…) ¡sorprendednos!

 Aquí te dejamos algunas ideas que puedes imprimir o dibujar:
"Camy", nuestra mascota de la Biblioteca creada
 por Juan Marcos, de 6º A, os desea a todos 
FELIZ DÍA DEL LIBRO.

 - En tu Block de dibujo, hacer un cartel con el lema: 23 de ABRIL, DÍA DEL LIBRO. Aquí te dejo un ejemplo: 

     Estos tres trabajos de Lenguaje-Plástica no son para mañana. Hacedlos con calma, despacio y con esmero. No hay prisa. Cuando tengáis los tres nos los mandáis por correo (la semana que viene).

  • NATURALES:

Pág 110 y 111: leer atentamente, hacer el esquema o resumen  y copiar el cuadro azul.
Fijaros:  en "Ventanas al mundo" hay un ejercicio que dice que hay coches que funcionan con hidrógeno ¿podéis averiguarlo? Es opcional.
Pág 111 Hacer el ejercicio 3 (¡seguimos con los trenes!)

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