A) CORREGIMOS
MATEMÁTICAS
Pág 166
1.- Son poliedros el B, C y D y poliedros regulares el B y
C.
LENGUA:
Mandar el dictado y el ejercicio 6 de la pág 201 antes del
miércoles 29.
SOCIALES:
Mandar el trabajo del ferrocarril antes del miércoles 29.
B) TAREA
- MATEMÁTICAS:
- Pág 167
1.- Copiar el amplia en el cuaderno y compruébalo: busca un cubo o hexaedro y comprueba que si sumas las caras + los vértices te sale el número de aristas + 2. c + v = a + 2
Hacer el ejercicio 2: tenéis que tener cuidado al contar, que os podéis liar, pero comprobarlo con la fórmula de Euler: c + v = a + 2 (cara + vértices = aristas + 2)
2.- Copiar este otro RECUERDA de la página 167 que creo que es más fácil que el que viene en el libro:
40% de 30 = 40 x 30 /100 = 1200 / 100 = 12 / 1 = 12
3.- Ahora, haz el ejercicio 8 de la página 167
...y el ejercicio 9 (solo 3 de ellos, tú los eliges)
- LENGUA:
(VER LA ENTRADA DEL DÍA DEL LIBRO DE ESTE BLOG
QUE ESTÁ JUSTO ENCIMA DE ESTA)
- Busca en esta entrada cómo debes elaborar el CUENTO ETIOLÓGICO. Fíjate en los ejemplos. Puedes hacerlo en Word o en tu cuaderno, como tú quieras.
- Podemos hacer uno o varios marcapáginas, podéis usar cualquier
material que tengáis por casa (cartulina, cartón, plástico, telas,…) ¡sorprendednos!
Aquí te dejamos algunas ideas que puedes imprimir o dibujar:
"Camy", nuestra mascota de la Biblioteca creada
por Juan Marcos, de 6º A, os desea a todos
FELIZ DÍA DEL LIBRO.
- En tu Block de dibujo, hacer un cartel con el lema: 23 de ABRIL, DÍA DEL LIBRO. Aquí te dejo un ejemplo:
Estos tres trabajos de Lenguaje-Plástica no son para mañana. Hacedlos con calma, despacio y con esmero. No hay prisa. Cuando tengáis los tres nos los mandáis por correo (la semana que viene).
- NATURALES:
Pág 110 y 111: leer atentamente, hacer el esquema o
resumen y copiar el cuadro azul.
Fijaros: en "Ventanas al mundo" hay un ejercicio que dice
que hay coches que funcionan con hidrógeno ¿podéis averiguarlo? Es opcional.
Pág 111 Hacer el ejercicio 3 (¡seguimos con los trenes!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario