¡A T E N C I Ó N!
Hoy jueves día 4 a las 11:00 h. tendremos una nueva REUNIÓN ZOOM
para aclarar dudas y explicar algunas cosas.¿Ok?
¡Os esperamos!
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PROPUESTAS SEMANALES DE ACTIVIDADES DE
MÚSICA, RELIGIÓN Y ED. FÍSICA
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A) CORREGIMOS
:
MATEMÁTICAS
PAG.198.
Como ya es lo recordamos, la frecuencia absoluta de la chincheta
amarilla es 15 porque hay 15 chinchetas amarillas y su frecuencia relativa es
la división o cociente entre ese número y el total de las chinchetas, que son
31; es decir 15/31 = 0,48. Vamos a seguir con la tabla de frecuencias.
COLORES
|
FRECUENCIA
ABSOLUTA
|
FRECUENCIA
RELATIVA
|
Amarillo
|
15
|
15/31 = 0,48
|
Azul
|
5
|
5/31 = 0,16
|
Gris
|
3
|
3/31 = 0,097
|
Rojo
|
4
|
4/31 = 0,13
|
Verde
|
4
|
4/31 = 0,13
|
Total
|
31
|
1
|
La suma de todas las frecuencias relativas siempre tiene que dar 1.
En este caso como en todas las divisiones nos han salido decimales y no los
hemos puesto todos, veréis que no llega a 1 si los sumamos, pero tener en
cuenta que en realidad sería 1.
LENGUA
Leer
el fragmento del cuento de las páginas 241, 242 y 243
PAG.
244
·
Ejercicio 1 .
Es una persona atenta y observadora de lo que
sucede en su entorno
·
Ejercicio 2.
a)
El gran tamaño del zapato, porque eso le podía dar
un pista de quién podía ser su dueño
b)
Recoger información del entorno e interrogar a los
trabajadores del colegio.
c)
Porque era un hombre muy corpulento
·
Ejercicio 3.
Como la pizarra funcionaba correctamente, supo que
los técnicos habían venido a arreglarla.
·
Ejercicio 4.
No. Porque los demás no compartían las
conclusiones a la que había llegado.
·
Ejercicio 6.
Relacionar datos para sacar una conclusión.
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B) TAREA
- MATEMÁTICAS
·
Realiza el siguiente ejercicio.
Las calificaciones en un examen de
Matemáticas de los 28 alumnos de una clase de 6º son las siguientes:
5, 3, 4, 1, 2, 8, 9, 8, 7, 6, 7, 9, 8, 7, 7, 1, 0, 1, 5, 9, 9, 8, 0, 8, 8, 9, 5, 7
Recoger los datos en una tabla de
frecuencias y calcular la media
·
Calcular la media aritmética y la moda de la
siguiente serie de números:
5, 3, 6, 5, 4, 5, 2, 8, 6, 5, 4, 8, 3, 4, 5, 4, 8, 2, 5, 4
Os recordamos que en estas páginas podéis
seguir practicando con la media aritmética y la moda.
Mira estos dos enlaces con actividades digitales y el vídeo donde explica muy fácilmente los conceptos media, moda y mediana. "¡Fasilísimo!"
- LENGUA
PAG: 246. Vamos a
conocer un poco más la lengua castellana y veremos los dos tipos de oraciones
que hay:
Ø La oración activa: el sujeto es el que
realiza la acción del verbo. El sujeto recibe el nombre de sujeto agente y el verbo está en voz activa.
Verbo
Ej. "La alumna aprobó el examen de lenguaje."
SUJ. PRED. VERBAL
Ø La oración pasiva: el sujeto recibe la
acción del verbo. El sujeto recibe el nombre de sujeto paciente y el verbo está en voz pasiva.
Pero, ¿qué quiere decir que un verbo está en voz activa o pasiva? Para que lo entendáis de una forma sencilla...
a) un verbo en voz activa es un verbo en
cualquier forma y en cualquier conjugación, por ejemplo: come, ha venido,
pintará, hemos escrito, caminabais…
b) en
cambio, un verbo en voz pasiva está formado con una forma del verbo “ser” y “el participio del verbo que expresa
la acción”, por ejemplo: "fue escrito", "es vendida", "seremos amados"…
CUIDADO:
no confundáis un verbo compuesto (una forma del verbo haber + infinitivo del verbo que se conjuga: "hemos comido") con un verbo en voz
pasiva (una forma del verbo ser + participio de verbo: seremos engañados")
En
una oración pasiva suele aparecer la preposición por como podéis ver en los ejemplos del libro.
Ejemplo
para que veáis la diferencia, verás que sencillo:
Ø
Oración
activa
Miguel de Cervantes escribió el Quijote
SUJ. PRED. VERBAL
Ø
Oración
pasiva
El Quijote fue escrito por Miguel
de Cervantes
SUJ.PACIENTE PRED. VERBAL
Como podéis observar es la misma oración,
pero la primera es activa y la segunda pasiva ¿Qué ha cambiado?
Fundamentalmente el verbo:
ü
Escribió: verbo en voz activa
ü
Fue escrito: verbo en voz pasiva, es decir, está
formado por una forma del verbo ser (fue) + el participio del verbo escribir.
Al pasar una oración activa a pasiva, lo que era el sujeto pasa a ser Complemento
Agente (se llama si el complemento que va con la preposición por), y lo que era
el Complemento directo pasa a ser el sujeto.
En el libro tienes otro ejemplo y
seguro que lo entenderás mejor.
¿Os parece lioso?.
Leer con atención la página 246 del libro y no os
preocupéis porque luego en la videoconferencia a las 11 h. os explicaremos otra vez para
que no tengáis ninguna duda.
De todas formas, id haciendo los ejercicios 1, 2,4 y 5 de la página 247
- CIENCIAS NATURALES
PAG. 124. Usamos la electricidad
Leer la página y hacer un breve resumen sobre las partes de un circuito
eléctrico y los tipos de circuitos. Te será más sencillo si lo haces en forma
de esquema.
En cuanto a los símbolos que se utilizan para representar un circuito
eléctrico, echad un vistazo a este vídeo:
(puedes incluir estos símbolos en
el esquema o resumen)
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