¡OJO! ¡ULL!
Estamos terminando los Temas 11 y 12 de Matemáticas y Lenguaje. Ya sabéis lo que significa eso: CONTROL. Al final de la semana que viene (jueves-viernes) haremos los controles de Lenguaje y Matemáticas. Más adelante diremos las fechas exactas; conviene, pues, que vayáis repasando un poquito.
Por otro lado, los que quieran SUBIR NOTA en Sociales y Naturales pueden hacer algún trabajo BIEN HECHO (no copiar y pegar) en Word, Powuer Point, Genially...de alguno de los contenidos que hemos visto en el Tema 6. ¿Te atreves?
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PROPUESTAS SEMANALES DE ACTIVIDADES DE
MÚSICA, RELIGIÓN Y ED. FÍSICA
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A) CORREGIMOS
MATEMÁTICAS
·
Realiza el siguiente ejercicio.
a) Las calificaciones en un examen de
Matemáticas de los 28 alumnos de una clase de 6º son las siguientes:
5,3,4,1,2,8,9,8,7,6,7,9,8,7,7,1,0,1,5,9,9,8,0,8,8,9,5,7
Recoger los datos en una tabla de
frecuencias y calcular la media
DATOS
(notas)
|
FRECUENCIA ABSOLUTA
|
FRECUENCIA RELATIVA
|
0
|
2
|
2/28 = 0,07
|
1
|
3
|
3/28 = 0,10
|
2
|
1
|
1/28 = 0,03
|
3
|
1
|
1/28 = 0,03
|
4
|
1
|
1/28 = 0,03
|
5
|
3
|
2/28 = 0,10
|
6
|
1
|
1/28 = 0,03
|
7
|
5
|
5/28 = 0,17
|
8
|
6
|
6/28 = 0,21
|
9
|
5
|
5/28 = 0,17
|
10
|
0
|
0
|
TOTAL
|
28
|
1
|
Como podéis ver al
sumar todas las frecuencias relativas no nos da 1 porque no hemos puesto todos
los decimales.
Vamos a calcular
ahora la media aritmética, para ello sumamos todas las notas yb lo dividimos
entre el número total de alumnos:
5+3+4+1+2+8+9+8+7+6+7+9+8+7+7+1+0+1+5+9+9+8+0+8+8+9+5+7 = 161 = 5,75
28 28
Por tanto, los
alumnos y alumnas de 6º han sacado un 5,75
de media en matemáticas
· b) Calcular la media aritmética y la moda de la
siguiente serie de números:
5,3,6,5,4,5,2,8,6,5,4,8,3,4,5,4,8,2,5,4
Ø Media= 5+3+6+5+4+5+2+8+6+5+4+8+3+4+5+4+8+2+5+4
= 96 = 4,8
20 20
Ø Moda= sería
5 porque es el de mayor frecuencia, es decir, el que más aparece.
LENGUA
PAG: 247.
·
Ejercicio 1.
Las gallinas fueron
atacadas anoche por un zorro.
El ministro será
recibido ahora por el presidente del Gobierno en su despacho.
La final será
jugada mañana por los dos equipos.
·
Ejercicio 4.
C.Agente
Predicado
C.Agente
Predicado
La penicilina fue
descubierta por Alexander Fleming en 1928
Predicado
·
Ejercicio 5
Respuesta libre.
Pondremos un ejemplo da cada uno, pero es muy sencillo ya que tiene que ir
precedido por la preposición por.
Ø
La nevera será entregada mañana por el técnico.
Ø
El árbol es podado todos los años por el jardinero.
Ø
La futbolista fue expulsada por el árbitro.
B) TAREA
- MATEMÁTICAS
PAG.200
Después de la clase de ayer sobre la
mediana y el rango por videoconferencia, vamos a hacer unos ejercicios para
afianzar estos conceptos. Es sencillo, ¿verdad?. Seguro que no vais a
tener ningún problema para hacerlos.
·
Ejercicios 1 y 4. Recuerda que tienes que
ordenar los datos de menor a mayor para hacer bien los ejercicios. Además ten
en cuenta qué es lo que había que hacer para calcular la mediana cuando el
número de datos es par y no hay uno en la mitad de todos. Si tienes alguna duda
acuérdate del equipo azul de la página 200.
·
Mateo ha jugado varios partidos de tenis con
estas duraciones: 83 minutos, 178 minutos, 115 minutos y 90 minutos. ¿Cuál
sería la mediana de las duraciones de los partidos? ¿Y su rango?
- LENGUA / CCNN
Pag. 133 del libro de Naturales. Texto de
comprensión lectora sobre los aerogeneradores.
Contesta a las preguntas.
Después de haber hecho el esquema y haber
visto el vídeo sobre los símbolos de un circuito eléctrico, entrad en esta
página de un vídeo sobre
distintos circuitos eléctricos.
Ahora, inventa y representa en el cuaderno un
circuito eléctrico distinto a esos y explícalo para el jueves que viene.
- C.SOCIALES
PAG. 110. El presente
de España
Leer las páginas 110 y
111 y hacer el esquema de la organización del Estado Español, es decir, la
división de poderes.
Luego di cómo está dividido territorialmente (autonomías…)
A continuación entra en:” mapas
flash interactivos comunidades autónomas” y practica jugando con las
comunidades y sus capitales.
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