jueves, 4 de junio de 2020

TAREA VIERNES, 5 de JUNIO


      ¡OJO! ¡ULL! 

Estamos terminando los Temas 11 y 12 de Matemáticas y Lenguaje. Ya sabéis lo que significa eso: CONTROL. Al final de la semana que viene (jueves-viernes) haremos los controles de Lenguaje y Matemáticas. Más adelante diremos las fechas exactas; conviene, pues, que vayáis repasando un poquito. 

Por otro lado, los que quieran SUBIR NOTA en Sociales y Naturales pueden hacer algún trabajo BIEN HECHO (no copiar y pegar) en Word, Powuer Point, Genially...de alguno de los contenidos que hemos visto en el Tema 6. ¿Te atreves? 

===============================================


                                                PROPUESTAS SEMANALES DE ACTIVIDADES DE 
========================================================


  A) CORREGIMOS

MATEMÁTICAS
·         Realiza el siguiente ejercicio.
a) Las calificaciones en un examen de Matemáticas de los 28 alumnos de una clase de 6º son las siguientes:
5,3,4,1,2,8,9,8,7,6,7,9,8,7,7,1,0,1,5,9,9,8,0,8,8,9,5,7

Recoger los datos en una tabla de frecuencias y calcular la media
DATOS
(notas)
FRECUENCIA ABSOLUTA
FRECUENCIA RELATIVA
0
2
2/28 = 0,07
1
3
3/28 = 0,10
2
1
1/28 = 0,03
3
1
1/28 = 0,03
4
1
1/28 = 0,03
5
3
2/28 = 0,10
6
1
1/28 = 0,03
7
5
5/28 = 0,17
8
6
6/28 = 0,21
9
5
5/28 = 0,17
10
0
0
TOTAL
28
1

Como podéis ver al sumar todas las frecuencias relativas no nos da 1 porque no hemos puesto todos los decimales.
Vamos a calcular ahora la media aritmética, para ello sumamos todas las notas yb lo dividimos entre el número total de alumnos:
5+3+4+1+2+8+9+8+7+6+7+9+8+7+7+1+0+1+5+9+9+8+0+8+8+9+5+7 = 161 = 5,75
                                                              28                                                        28
Por tanto, los alumnos y alumnas de 6º han sacado un 5,75 de media en matemáticas

·       b)   Calcular la media aritmética y la moda de la siguiente serie de números:
5,3,6,5,4,5,2,8,6,5,4,8,3,4,5,4,8,2,5,4

Ø  Media= 5+3+6+5+4+5+2+8+6+5+4+8+3+4+5+4+8+2+5+4 = 96 = 4,8
                                                                                20                                       20
Ø  Moda= sería 5 porque es el de mayor frecuencia, es decir, el que más aparece.



LENGUA

PAG: 247.
·         Ejercicio 1.
Las gallinas fueron atacadas anoche por un zorro.
El ministro será recibido ahora por el presidente del Gobierno en su despacho.
La final será jugada mañana por los dos equipos.

·         Ejercicio 4.
                                                                            C.Agente          
Los montañistas    fueron rescatados   por los guardias forestales
                                          Predicado

                                                                                C.Agente         
El nuevo aeropuerto será construido     por un arquitecto japonés
                                                    Predicado

                                                             C.Agente                      
La penicilina fue descubierta por Alexander Fleming en 1928
                                                 Predicado

·         Ejercicio 5
Respuesta libre. Pondremos un ejemplo da cada uno, pero es muy sencillo ya que tiene que ir precedido por la preposición por.
Ø  La nevera será entregada mañana por el técnico.
Ø  El árbol es podado todos los años por el jardinero.
Ø  La futbolista fue expulsada por el árbitro.

 =======================================================

B) TAREA

  • MATEMÁTICAS

PAG.200
Después de la clase de ayer sobre la mediana y el rango por videoconferencia, vamos a hacer unos ejercicios para afianzar estos conceptos. Es sencillo, ¿verdad?. Seguro que no vais a tener ningún problema para hacerlos.

·         Ejercicios 1 y 4. Recuerda que tienes que ordenar los datos de menor a mayor para hacer bien los ejercicios. Además ten en cuenta qué es lo que había que hacer para calcular la mediana cuando el número de datos es par y no hay uno en la mitad de todos. Si tienes alguna duda acuérdate del equipo azul de la página 200.

·         Mateo ha jugado varios partidos de tenis con estas duraciones: 83 minutos, 178 minutos, 115 minutos y 90 minutos. ¿Cuál sería la mediana de las duraciones de los partidos? ¿Y su rango?

  • LENGUA / CCNN


Pag. 133 del libro de Naturales. Texto de comprensión lectora sobre los aerogeneradores. 
Contesta a las preguntas.

Después de haber hecho el esquema y haber visto el vídeo sobre los símbolos de un circuito eléctrico, entrad en esta página de un vídeo sobre distintos circuitos eléctricos.

Ahora,  inventa y representa en el cuaderno un circuito eléctrico distinto a esos y explícalo para el jueves que viene.


  • C.SOCIALES


PAG. 110. El presente de España
Leer las páginas 110 y 111 y hacer el esquema de la organización del Estado Español, es decir, la división de poderes
Luego di cómo está dividido territorialmente (autonomías…)
A continuación entra en:” mapas flash interactivos comunidades autónomas” y practica jugando con las comunidades y sus capitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario