martes, 2 de junio de 2020

TAREA MIÉRCOLES, 3 de JUNIO

¡A T E N C I Ó N!

Mañana jueves día 4 a las 11:00 h. tendremos una nueva REUNIÓN ZOOM 
para aclarar dudas y explicar algunas cosas.¿Ok?
¡Os esperamos!
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PROPUESTAS SEMANALES DE ACTIVIDADES DE 
MÚSICA, RELIGIÓN Y ED. FÍSICA

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A) CORREGIMOS

MATEMÁTICAS
PAG.195.
Ejercicio5. ¿A cuántos centilitros corresponden las siguientes cantidades?
-123 l = 12.300 cl
-98 m³ = tenemos que tener en cuenta que 1 m³ = 1 kl, por lo tanto 98 m³ = 98 kl, y 98 kl es igual a 9.800.000 cl
-142 dl = 1.420 cl
-4.902 dm³ = 1 dm³ = 1 l, por tanto 4.902 dm³ = 4.902 l. Ahora pasamos a cl y serían 490.200 cl
-30.981 mm³ = si os fijáis en el cuadro de equivalencias entre capacidad y volumen de la página 183, no aparece la de mm³. Entonces, podemos pasar a cm³ , ya que 1 cm³ =1 ml y ya tenemos que 30.981 mm³ = 30,981 cm³ = 30,981 ml. Una vez hecho esto, lo pasamos a cl, que serían 3,0981 cl
-1.492 dam³ = aquí nos sucede lo mismo que en el caso anterior, entonces podemos pasarlo a dm³ por ejemplo y serían 1.492.000.000 dm³, y como 1dm³ = 1 l, serían 1.492.000.000 l. Ahora pasamos de litros a cl: 149.200.000.000 cl
-2 km³ = aquí podemos pasarlo a m³ por ejemplo, y serían 2.000.000.000 m³, que es lo  mismo que 2.000.000.000 kl, y ahora pasamos a cl, que serían 200.000.000.000.000 cl
-42 hm³ = si has hecho como en los casos anteriores teniendo en cuenta las equivalencias el resultado te dará 4.200.000.000.000 cl

Ejercicio 6.
Ten en cuenta que el lado está en cm y la altura en dm, entonces lo que hacemos es pasar los 3 dm a cm = 30 cm. Ahora ya podemos aplicar la fórmula.
Volumen del prisma cuadrangular = área de la base x altura
Volumen = 4cm x 4cm x 30cm = 480 cm³
El volumen del prisma cuadrangular  es 480 cm³

Ejercicio 7.
Aquí no hay que hacer nada más que aplicar las fórmulas.
A-Volumen de la pirámide cuadrangular = área de la base x altura = 2cm x 3cm x 5cm10 cm³
                                                                                        3                                   3
B- Volumen del cono = π x r² x altura = 3,14 x 2² x 5 = 62,8 cm³ = 20,93 cm³
                                                 3                      3                    3
C- Volumen del cilindro = π x r² x altura = 3,14 x 5²x 10 = 785 m³

Ejercicio 8.
Primeramente calculamos el volumen del prisma. Volumen prisma = área de la base x altura
Volumen prisma = 40 cm x 80 cm x 60 cm= 192.000 cm³ .
Sabemos que 1cm³ = 1 ml, por lo tanto 192.000 cm³ = 192.000 ml. Vemos que no pueden ser las opciones a y b. Veamos si es posible la c, para ello lo pasamos a litros y serían 192 l, por lo tanto la opción correcta es la c = 192 l


LENGUA
Análisis sintácticos de las oraciones.

       1.       Los animales salvajes viven en la selva
        Los alumnos de sexto aprobaron los exámenes finales
        La casa abandonada es de mis abuelos
        Los libros de literatura están en la biblioteca

       2.       Predicativo
        Predicativo
        Predicativo
       Copulativo
       Copulativo

       3.       En Madrid : CCLugar
       Muy simpática: atributo
       El jueves que viene: CCTiempo
       Un reloj muy valioso: CD
       Para su hermano: CI


        1.       Mónica: núcleo del sujeto
         Vive: verbo núcleo del predicado
        En aquel edificio blanco: CCLugar

       2.       Nosotros: núcleo del sujeto
        Paseabamos: verbo núcleo del predicado
        Por la playa: CCLugar
        Esa tarde: CCTiempo

       3.       Ayer: CCTiempo
        Llegaron :verbo núcleo del predicado
        A la ciudad: CCLugar
        Nuestras amigas italianas sería el sujeto. Nuestras: determinante, amigas : núcleo del sujeto e              italianas: complemento. En la aplicación no aparece así, es para que no penséis que lo habéis              hecho mal.

       4.       Un: determinante
        Oloroso: complemento
        Jazmín: núcleo del sujeto. Aquí en la aplicación no aparece así, tenerlo en cuenta
        Perfumaba: verbo núcleo del predicado
        El balcón de la casa: CD

        5.       Esa: determinante
         Novela: núcleo del sujeto
         Policíaca: complemento. Aquí tampoco aparece así
        Parece: verbo núcleo del predicado (verbo copulativo)
        Muy interesante: atributo

        6.      Las: determinante
        Niñas: núcleo del sujeto. En la aplicación tampoco aparece así, no os preocupéis
        Abrieron: verbo núcleo del predicado
        Los regalos: CD
        En el salón: CCLugar


                               S                              PV
1.     Mi    abuela    me    ha hecho    una bufanda
Det        N           CI         Vpred                CD

     S                                     PN 
2.     Javier      es         una persona responsable
    N           Vcop                  Atributo

       S                                         PV
3.     Claudia    compró    el regalo de Jaime
        N           Vpre                      CD
En la aplicación aparece"de Jaime" con tres opciones y ninguna es la correcta. ¿Qué es lo que compró? "El regalo de Jaime" : CD.   Claudia compró ESO (Eso= CD)

   S                                    PN
4.     Ellas   están      bastante tranquilas.
   N        Vcop               Atributo

        S                                           PV
5.     Nosotros        nos    escribimos     mensajes     a diario.
        N                CI           Vpred                  CD              CCT

        S                             PN                     
6.     Sus ojos    estaban    bastante rojos
 Det    N         Vcop                 Atributo

              S                                                  PV
7.     Los espectadores       salían    del estadio    muy contentos
Det             N                    Vpred          CCL                     CCM

          S                            PN                       
8.     Cervantes       fue     un gran escritor.
           N            Vcop          Atributo

    S                      PV                                          
9.     Juan      escribió      una carta      a Elena
   N            Vpred               CD             CI



                                           PV              
        a)     Entregó      el regalo a su amigo
                             CD               CI


                 S                         PN
       b)    Esa chica parece enferma
                                  Atributo

                                                                 PV                               
       c)     Escribió a su abuelo     dos cartas     desde Madrid
                          CI                         CD                  CCL

                           PV                                     S       
      d)        No   me  saludó   ayer     tu hermano
        CCN   CD                  CCT
          ⇓
   "No" : El CCN ( de negación) no lo habíamos visto pero está ahí 

  "Me": Cuidado porque aquí "me" es CD y no CI. "No me ("lo" = CD)  saludó ayer tu hermano"

                                                        
                                                               SOCIALES

¿Habéis entrado en la página? Versión de la Constitución española adaptada para niños:
Esperamos que os haya resultado interesante; es una forma de conocer aspectos de nuestra Constitución de manera entretenida en forma de cómic.



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B) TAREA
  • MATEMÁTICAS

Comenzamos con la unidad 12 “Estadística y probabilidad” pag. 196 y 197 y como siempre en una hoja nueva del cuaderno ponemos el título o portada de la unidad. A continuación leemos las dos páginas a modo de introducción.

Una vez hecho esto, vamos a la página 198 y leemos detenidamente el cuadro azul donde aparecen l tres conceptos que veremos en esta unidad: 
  • frecuencia relativa, media aritmética y moda. Os suena raro, ¿verdad? Pues es muy sencillo, no os preocupéis,  ya veréis.

Para que entendáis mejor el cuadro vamos a ver qué es cada cosa. 
En el cuadro se han representado las notas de Rosana en los exámenes de Matemáticas en este trimestre. 
- En la columna de los datos vemos las notas que sacó. 
- En la frecuencia absoluta el número de veces que sacó esa nota, así vemos que sacó 1 cuatro, 2 cincos, 1 seis y 1 siete. Abajo, en el total, vemos que ha hecho por lo tanto 5 exámenes (1 + 2 +1 +1 =5).
- Ahora vamos a ver qué es la frecuencia relativa. Diremos que la frecuencia relativa de la nota 4 es el número de veces que sacó un cuatro entre el total de exámenes que hizo, por tanto, como solo sacó un cuatro sería 1/5 (un 4 de cinco exámenes que ha hecho)  Si hacemos la división de esta fracción nos da 0,2, (1:5 = 0,2)  por tanto la frecuencia relativa de la nota 4 es 0,2.

La frecuencia relativa de la nota 5 sería el número de veces que sacó 5, que son dos entre el total de exámenes que son 5, es decir, 2/5. Lo dividimos y nos da 0,4, por tanto la frecuencia relativa de la nota 5 es 0,4. 
Y así con todas las notas. Ya ves que es muy sencillo a pesar de sus nombres.

- En cuanto a la media aritmética, sumamos todas las notas (pero ten en cuenta que 5 sacó dos veces) y lo dividimos entre el número total de datos (exámenes).

Media aritmética = 4 + 5 +5 +6 +7 = 27 = 5,4    Es decir, Rosana ha sacado un 5,4 de media.                                                5                5

-La moda es el dato que más se repite, es decir el de mayor frecuencia. ¿Cuál es en este caso? El 5, ya que sacó dos veces un cinco.

Ahora vais a copiar en el cuaderno los nombres de estos tres conceptos con sus significados y a continuación hacéis el ejercicio 1 de la pag. 198. 

Recuerda: frecuencia absoluta de la chincheta amarilla es 15 porque hay 15 chinchetas amarillas y su frecuencia relativa es la división o cociente entre ese número y el total de las chinchetas, que son 31; es decir 15/31 = 0,48 (lo puedes redondear a 0,5)
Aquí tenéis unas páginas donde podéis practicar con la media aritmética y la moda:



  • LENGUA

Comenzamos con la unidad 12 “El tema de mi exposición es…”, y al igual que en matemáticas, ponemos el título o portada en una hoja nueva del cuaderno.

Leer el fragmento del cuento de las páginas 241, 242 y 243 y contesta a las preguntas 1,2,3,4 y 6  de la página 244


  • INGLÉS

REPASAMOS: Escuchar, leer y revisar las páginas 14, 15, 16 y 17 del Class Book y del Activity Book.







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