¡A T E N C I Ó N!
Mañana jueves día 4 a las 11:00 h. tendremos una nueva REUNIÓN ZOOM
para aclarar dudas y explicar algunas cosas.¿Ok?
¡Os esperamos!
===============================================
PROPUESTAS SEMANALES DE ACTIVIDADES DE
MÚSICA, RELIGIÓN Y ED. FÍSICA
========================================================
A) CORREGIMOS
MATEMÁTICAS
PAG.195.
Ejercicio5. ¿A cuántos centilitros corresponden las siguientes
cantidades?
-123 l = 12.300
cl
-98 m³ = tenemos que tener en cuenta que 1 m³ = 1
kl, por lo tanto 98 m³ = 98 kl, y 98 kl es igual a 9.800.000 cl
-142 dl = 1.420
cl
-4.902 dm³ = 1 dm³ = 1 l, por tanto 4.902 dm³ =
4.902 l. Ahora pasamos a cl y serían 490.200
cl
-30.981 mm³ = si os fijáis en el cuadro de
equivalencias entre capacidad y volumen de la página 183, no aparece la de mm³.
Entonces, podemos pasar a cm³ , ya que 1 cm³ =1 ml y ya tenemos que 30.981 mm³
= 30,981 cm³ = 30,981 ml. Una vez hecho esto, lo pasamos a cl, que serían 3,0981 cl
-1.492 dam³ = aquí nos sucede lo mismo que en el
caso anterior, entonces podemos pasarlo a dm³ por ejemplo y serían
1.492.000.000 dm³, y como 1dm³ = 1 l, serían 1.492.000.000 l. Ahora pasamos de
litros a cl: 149.200.000.000 cl
-2 km³ = aquí podemos pasarlo a m³ por ejemplo, y
serían 2.000.000.000 m³, que es lo mismo
que 2.000.000.000 kl, y ahora pasamos a cl, que serían 200.000.000.000.000 cl
-42 hm³ = si has hecho como en los casos
anteriores teniendo en cuenta las equivalencias el resultado te dará 4.200.000.000.000 cl
Ejercicio 6.
Ten en cuenta que el lado está en cm y la altura
en dm, entonces lo que hacemos es pasar los 3 dm a cm = 30 cm. Ahora ya podemos
aplicar la fórmula.
Volumen del prisma cuadrangular = área de la base
x altura
Volumen = 4cm x 4cm x 30cm = 480 cm³
El volumen del prisma cuadrangular es 480
cm³
Ejercicio 7.
Aquí no hay que hacer nada más que aplicar las
fórmulas.
A-Volumen de la pirámide cuadrangular = área
de la base x altura = 2cm x 3cm x 5cm = 10 cm³
3 3
B- Volumen del cono = π x r² x altura = 3,14
x 2² x 5 = 62,8 cm³ = 20,93
cm³
3 3 3
C- Volumen del cilindro = π x r² x altura = 3,14
x 5²x 10 = 785 m³
Ejercicio 8.
Primeramente calculamos el volumen del prisma.
Volumen prisma = área de la base x altura
Volumen prisma = 40 cm x 80 cm x 60 cm= 192.000
cm³ .
Sabemos que 1cm³ = 1 ml, por lo tanto 192.000 cm³
= 192.000 ml. Vemos que no pueden ser las opciones a y b. Veamos si es posible
la c, para ello lo pasamos a litros y serían 192 l, por lo tanto la opción
correcta es la c = 192 l
LENGUA
Análisis sintácticos de las oraciones.
1.
Los animales salvajes
viven en la selva
Los alumnos de
sexto aprobaron los exámenes finales
La casa abandonada
es de mis abuelos
Los libros de
literatura están en la biblioteca
2.
Predicativo
Predicativo
Predicativo
Copulativo
Copulativo
3.
En Madrid : CCLugar
Muy simpática:
atributo
El jueves que
viene: CCTiempo
Un reloj muy
valioso: CD
Para su hermano: CI
1. Mónica: núcleo del sujeto
Vive: verbo núcleo del predicado
En aquel edificio blanco: CCLugar
2. Nosotros: núcleo del
sujeto
Paseabamos: verbo núcleo del predicado
Por la playa:
CCLugar
Esa tarde: CCTiempo
3.
Ayer: CCTiempo
Llegaron :verbo
núcleo del predicado
A la ciudad:
CCLugar
Nuestras amigas
italianas sería el sujeto. Nuestras: determinante, amigas : núcleo del sujeto e italianas: complemento. En la aplicación no aparece así, es para que no penséis
que lo habéis hecho mal.
4.
Un: determinante
Oloroso:
complemento
Jazmín: núcleo del
sujeto. Aquí en la aplicación no aparece así, tenerlo en cuenta
Perfumaba: verbo
núcleo del predicado
El balcón de la
casa: CD
5.
Esa: determinante
Novela: núcleo del
sujeto
Policíaca:
complemento. Aquí tampoco aparece así
Parece: verbo
núcleo del predicado (verbo copulativo)
Muy interesante:
atributo
6. Las: determinante
Niñas: núcleo del
sujeto. En la aplicación tampoco aparece así, no os preocupéis
Abrieron: verbo
núcleo del predicado
Los regalos: CD
En el salón:
CCLugar
1. Mi abuela me ha hecho una
bufanda
Det N CI Vpred CD
2. Javier es una persona responsable
N Vcop Atributo
3.
Claudia compró el regalo de Jaime
N Vpre CD
En la aplicación aparece"de Jaime" con tres opciones
y ninguna es la correcta. ¿Qué es lo que compró? "El regalo de Jaime" : CD. Claudia compró ESO (Eso= CD)
4. Ellas están bastante tranquilas.
N Vcop Atributo
5. Nosotros nos escribimos mensajes a diario.
N CI Vpred CD CCT
S PN
6.
Sus ojos estaban bastante
rojos
Det N
Vcop Atributo
7.
Los espectadores salían del estadio muy contentos
Det
N Vpred CCL CCM
8.
Cervantes fue un gran
escritor.
N Vcop Atributo
9.
Juan escribió una carta a Elena
N Vpred CD CI
a) Entregó el regalo a su
amigo
CD CI
b) Esa chica parece enferma
Atributo
c) Escribió a su abuelo dos
cartas desde Madrid
CI
CD CCL
d) No me saludó ayer tu hermano
CCN CD CCT
"No" : El CCN ( de
negación) no lo habíamos visto pero está ahí
"Me": Cuidado porque aquí "me" es CD y no CI. "No me ("lo" = CD) saludó ayer tu hermano"
"Me": Cuidado porque aquí "me" es CD y no CI. "No me ("lo" = CD) saludó ayer tu hermano"
SOCIALES
¿Habéis entrado en la página? Versión de la Constitución española
adaptada para niños:
Esperamos
que os haya resultado interesante; es una forma de conocer aspectos de nuestra
Constitución de manera entretenida en forma de cómic.
B) TAREA
- MATEMÁTICAS
Comenzamos
con la unidad 12 “Estadística y probabilidad” pag. 196 y 197 y como siempre en
una hoja nueva del cuaderno ponemos el título o portada de la unidad. A
continuación leemos las dos páginas a modo de introducción.
Una
vez hecho esto, vamos a la página 198 y leemos detenidamente el cuadro azul
donde aparecen l tres conceptos que veremos en esta unidad:
- frecuencia relativa, media aritmética y moda. Os suena raro, ¿verdad? Pues es muy sencillo, no os preocupéis, ya veréis.
Para
que entendáis mejor el cuadro vamos a ver qué es cada cosa.
En el cuadro se han
representado las notas de Rosana en los exámenes de Matemáticas en este trimestre.
- En la columna de los datos vemos las
notas que sacó.
- En la frecuencia
absoluta el número de veces que sacó esa nota, así vemos que sacó 1 cuatro,
2 cincos, 1 seis y 1 siete. Abajo, en el total, vemos que ha hecho por lo tanto
5 exámenes (1 + 2 +1 +1 =5).
- Ahora
vamos a ver qué es la frecuencia
relativa. Diremos que la frecuencia relativa de la nota 4 es el número de
veces que sacó un cuatro entre el total de exámenes que hizo, por tanto, como
solo sacó un cuatro sería 1/5 (un 4 de cinco exámenes que ha hecho) Si hacemos la división de esta fracción nos da
0,2, (1:5 = 0,2) por tanto la frecuencia relativa de la nota 4 es 0,2.
La
frecuencia relativa de la nota 5 sería el número de veces que sacó 5, que son
dos entre el total de exámenes que son 5, es decir, 2/5. Lo dividimos y nos da
0,4, por tanto la frecuencia relativa de la nota 5 es 0,4.
Y así con todas las
notas. Ya ves que es muy sencillo a pesar de sus nombres.
- En
cuanto a la media aritmética, sumamos
todas las notas (pero ten en cuenta que 5 sacó dos veces) y lo dividimos entre
el número total de datos (exámenes).
Media
aritmética = 4 + 5 +5 +6 +7 = 27 = 5,4 Es decir, Rosana ha
sacado un 5,4 de media. 5 5
-La
moda es el dato que más se repite, es
decir el de mayor frecuencia. ¿Cuál es en este caso? El 5, ya que sacó dos veces un cinco.
Ahora
vais a copiar en el cuaderno los nombres de estos tres conceptos con sus
significados y a continuación hacéis el ejercicio 1 de la pag. 198.
Recuerda:
frecuencia absoluta de la chincheta amarilla es 15 porque hay 15 chinchetas
amarillas y su frecuencia relativa es la división o cociente entre ese número y
el total de las chinchetas, que son 31; es decir 15/31 = 0,48 (lo puedes
redondear a 0,5)
Aquí
tenéis unas páginas donde podéis practicar con la media aritmética y la moda:
- LENGUA
Comenzamos
con la unidad 12 “El tema de mi exposición es…”, y al igual que en matemáticas,
ponemos el título o portada en una hoja nueva del cuaderno.
Leer
el fragmento del cuento de las páginas 241, 242 y 243 y contesta a las preguntas
1,2,3,4 y 6 de la página 244
- INGLÉS
REPASAMOS:
Escuchar, leer y revisar las páginas 14, 15, 16 y 17 del Class Book y del
Activity Book.
No hay comentarios:
Publicar un comentario