domingo, 3 de mayo de 2020

TAREA LUNES, 4 de MAYO


A) CORREGIMOS

MATEMÁTICAS:
PÁG. 170
1.- Observa y contesta:
·         A – cubo   B – ortoedro     C- romboedro 
·         Todas las figuras tienen 6 caras y 12 aristas.
·        

2.- Verdadero o falso:
·         Falsa. Un cubo tiene 6 caras iguales.
·         Falsa. Un ortoedro tiene todas sus caras rectangulares.
·         Verdadera.
·         Verdadera.

        3.- Jaime ha construido un cubo y SÍ son paralelepípedos porque ha quedado dividido en dos prismas iguales con todas sus caras rectangulares.
Y los poliedros en los que se ha quedado divididos se llaman ortoedros.


LENGUA:

1.- Realizar la separación de sujeto y predicado y luego cambiar el sujeto por otro.

·       - Mi prima visitó a mi hermano.    Mi prima es el sujeto.    Marisa visitó a mi hermano.
·       -   Me encantan los helados.      Los helados es el sujeto.        Los coches me encantan.
·       -  Las llaves están encima de la mesa.  Las llaves es el sujeto.  Los libros están encima de la mesa

2.- Escribe 3 oraciones en las que aparezcan los siguientes tipos de sujeto: tácito (omitido), núcleo de sujeto con un complemento, núcleo de sujeto que sea pronombre personal.

      ·   sujeto tácito u omitido: Vente para casa temprano. (tú)  sujeto
      ·   Núcleo de sujeto con un complemento. María, la hermana de Daniel ha ido a estudiar a Londres.
      ·         Núcleo de sujeto que sea pronombre personal. Yo voy a ir al mercado.


NATURALES
PÁG 117.
1.- Ordena de mayor a menor densidad: hierro > madera > papel > pluma

3.-
       a)      El agua pasa de líquido a solido a los 0º C. Solidificación.
       b)      Los cristales del coche se empañan. Condensación.
       c)       El hielo de las montañas se deshace en primavera. Fusión.
       d)      La ropa tendida se seca. Evaporación.

4.- Identifica el cambio químico de cada imagen.
a)      Fermentación
b)      Combustión explosión.
c)       Combustión.
d)      Oxidación.

5.- Copia el texto y completa.
Cuando dos cuerpos de carga diferente se ponen en contacto, la carga fluye de uno al otro hasta que se iguala la carga. Se produce así una corriente eléctrica, la cual solo fluye por los materiales conductores. Los materiales aislantes no permiten el paso de la electricidad.

 ===============================================


B) TAREA
  • MATEMÁTICAS:

PÁG 171: 
 Lee y copia este texto en tu cuaderno de Matemáticas; además, fíjate en la pág. 171 del libro para hacer los dibujos del cilindro, del cono y de la esfera.

CILINDRO, CONO Y ESFERA.
Los cuerpos redondos son cuerpos geométricos porque tienen superficies curvas como 
a) la esfera (como  una pelota) 
b) el cono (como un gorrito) o 
c) el cilindro (como un bote de cristal)

Si te fijas, el cilindro está formado por dos bases circulares y un rectángulo;
el cono solo tiene una base circular y un triángulo pero que termina en curva;
y la esfera no tiene base.

En cuanto al desarrollo, se les llama cuerpos de revolución: si coges un rectángulo o un triángulo o media circunferencia y lo haces girar se ve el cilindro, el cono y la esfera. Haz la prueba.

Ejercicios de la pág 171: 1, 2, 3 y 4


Mira el "Recuerda":
(Como en el libro viene una explicación un poco liosa, creo que es mejor que copies esta otra explicación más sencilla:)

Para calcular el 60% de 40 solo tienes que hacer la siguiente operación: 

60% de 40 = 40 x 60:100 = 2400 : 100 = 2400 : 100 = 24 : 1 = 24

Ahora puedes hacer los ejercicios 5 y 6.

  • LENGUA:

Fíjate en este análisis Sintáctico y Morfológico: 
  • a) Análisis Sintáctico de la oración:                                                              

_                                                                      __Compl__   ___N_  _Compl_  ___N___
 Al final del verano, los delicados pétalos de la flor cayeron.
            Pred.                               Suj.                            Pred.

Primero: indica cual es el sujeto y el predicado de la oración.
Segundo: analiza los determinantes, adjetivos, núcleo del sujeto y verbo.
SUJETO: Los delicados pétalos de la flor 
Núcleo del sujeto: pétalos
Complemento del nombre: los delicados
complemento del nombre: de la flor

PREDICADO: cayeron al final del verano
núcleo del predicado: cayeron
  • b) Análisis morfológico del sujeto:

LOS: determinante, masculino, plural.
DELICADOS: adjetivo, masculino, plural.
PÉTALOS: nombre común, individual, concreto, masculino, plural
DE: preposición
LA: determinante artículo femenino singular
FLOR:  nombre común, individual, concreto, femenino singular.
  • c) Análisis morfológico del núcleo del predicado (Verbo)

CAYERON: 3ª pers. del plural, pretérito perfecto simple, modo indicativo, verbo caer, 2ª conjugación, irregular.

Analiza las siguientes oraciones siguiendo el ejemplo anterior Y ENVIAR A CADA TUTOR

·         Llegamos a casa tardísimo.
·         A su amigo le ha entusiasmado el poema de Bécquer.
·         El entrenador rival se ha quejado al árbitro.

(Ten en cuenta también el "Amplía" de la página 192 del libro de Lenguaje)

-          Cuaderno de ortografía:
        - 6º A: seguimos haciendo otras 2 / 4 páginas más.
        - 6º B: ya deben tenerlo terminado todos.

-          Seguimos leyendo y mandando las fichas de lectura (os recuerdo que en el Blog, en la parte de arriba de la página principal las tenéis para poder imprimirlas;  si no tienes impresora puedes hacerla  en un folio poniendo el autor, nº de pág. argumento, personajes…. dibujo)

  • SOCIALES:

PÁG 99 CONQUISTA PISAPOLIS.
Observa atentamente esa exposición y contesta a los ejercicios: 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

Completa este esquema del arte y la cultura del Siglo XIX en España



No hay comentarios:

Publicar un comentario