A) CORREGIMOS
MATEMÁTICAS:
PÁG. 170
1.- Observa y contesta:
·
A – cubo B – ortoedro C- romboedro
·
Todas las figuras tienen
6 caras y 12 aristas.
·
2.- Verdadero o falso:
·
Falsa. Un cubo tiene 6
caras iguales.
·
Falsa. Un ortoedro tiene
todas sus caras rectangulares.
·
Verdadera.
·
Verdadera.
3.- Jaime ha construido un cubo y SÍ son paralelepípedos
porque ha quedado dividido en dos prismas iguales con todas sus caras rectangulares.
Y los poliedros en los que se ha
quedado divididos se llaman ortoedros.
LENGUA:
1.- Realizar la separación de sujeto
y predicado y luego cambiar el sujeto
por otro.
· - Mi prima visitó a mi hermano. ⇒ Mi prima es el sujeto. ⇒ Marisa visitó a mi hermano.
· - Me encantan los helados. ⇒ Los helados
es el sujeto. ⇒ Los coches me encantan.
· - Las llaves están encima de la mesa. ⇒ Las
llaves es el sujeto. ⇒ Los libros están
encima de la mesa
2.- Escribe 3 oraciones en las que aparezcan los siguientes
tipos de sujeto: tácito (omitido), núcleo de sujeto con un complemento, núcleo de sujeto
que sea pronombre personal.
· sujeto tácito u omitido: Vente para casa temprano. (tú) ⇒ sujeto
· Núcleo de
sujeto con un complemento. María, la hermana de Daniel ha
ido a estudiar a Londres.
·
Núcleo de sujeto que sea pronombre personal. Yo voy a ir al mercado.
NATURALES
PÁG 117.
1.- Ordena de mayor a menor densidad: hierro >
madera > papel > pluma
3.-
a)
El agua pasa de líquido a solido a los 0º C. Solidificación.
b)
Los cristales del coche se empañan. Condensación.
c)
El hielo de las montañas se deshace en
primavera. Fusión.
d)
La ropa tendida se seca.
Evaporación.
4.- Identifica el cambio químico de cada imagen.
a)
Fermentación
b)
Combustión explosión.
c)
Combustión.
d)
Oxidación.
5.- Copia el texto y completa.
Cuando dos cuerpos de carga diferente
se ponen en contacto, la carga fluye de uno al otro hasta que se iguala la carga. Se produce así una corriente eléctrica, la cual solo fluye por los
materiales conductores. Los materiales aislantes no permiten el paso de la electricidad.
B) TAREA
- MATEMÁTICAS:
PÁG 171:
Lee y copia este texto en tu
cuaderno de Matemáticas; además, fíjate en la pág. 171 del libro para hacer los dibujos del cilindro, del cono y de la esfera.
CILINDRO, CONO Y ESFERA.
Los cuerpos redondos son cuerpos geométricos porque tienen
superficies curvas como
a) la esfera (como
una pelota)
b) el cono (como un gorrito) o
c) el cilindro (como un bote de
cristal)
Si te fijas, el cilindro está formado por dos bases
circulares y un rectángulo;
el cono solo tiene una base circular y un triángulo
pero que termina en curva;
y la esfera no tiene base.
En cuanto al desarrollo, se les llama cuerpos de revolución: si coges un rectángulo o un triángulo o media circunferencia y lo haces girar
se ve el cilindro, el cono y la esfera. Haz la prueba.
Ejercicios de la pág 171: 1, 2,
3 y 4
Mira el "Recuerda":
(Como en el libro viene una explicación un poco liosa, creo que es mejor que copies esta otra explicación más sencilla:)
Para calcular el 60% de 40 solo tienes que hacer la siguiente operación:
60% de 40 = 40 x 60:100 = 2400 : 100 = 2400 : 100 = 24 : 1 = 24
Ahora puedes hacer los ejercicios 5
y 6.
- LENGUA:
Fíjate en este análisis Sintáctico y Morfológico:
- a) Análisis Sintáctico de la oración:
_ __Compl__ ___N_ _Compl_ ___N___
Al final del verano, los
delicados pétalos de la flor cayeron.
Pred. Suj. Pred.
Primero: indica cual es el sujeto y el predicado de la oración.
Segundo: analiza los determinantes, adjetivos, núcleo del sujeto y verbo.
SUJETO: Los delicados pétalos de la flor
Núcleo del sujeto: pétalos
Complemento del nombre: los delicados
complemento del nombre: de la flor
PREDICADO: cayeron al final del verano
núcleo del predicado: cayeron
- b) Análisis morfológico del sujeto:
LOS: determinante, masculino, plural.
DELICADOS: adjetivo, masculino, plural.
PÉTALOS: nombre común, individual, concreto, masculino, plural
DE: preposición
LA: determinante artículo femenino singular
FLOR: nombre común,
individual, concreto, femenino singular.
- c) Análisis morfológico del núcleo del predicado (Verbo)
CAYERON: 3ª pers. del
plural, pretérito perfecto simple, modo indicativo, verbo caer, 2ª conjugación,
irregular.
Analiza las siguientes oraciones siguiendo el ejemplo anterior Y ENVIAR A CADA TUTOR
·
Llegamos a casa tardísimo.
·
A su amigo le ha entusiasmado el poema de
Bécquer.
·
El entrenador rival se ha quejado al
árbitro.
(Ten en cuenta también el "Amplía" de la página 192 del libro de Lenguaje)
-
Cuaderno de ortografía:
- 6º A: seguimos haciendo otras 2
/ 4 páginas más.
- 6º B: ya deben tenerlo terminado todos.
-
Seguimos leyendo y mandando las fichas de
lectura (os recuerdo que en el Blog, en la parte de arriba de la página
principal las tenéis para poder imprimirlas; si no tienes impresora puedes hacerla en un folio poniendo el autor, nº
de pág. argumento, personajes…. dibujo)
- SOCIALES:
PÁG 99 CONQUISTA PISAPOLIS.
Observa atentamente esa
exposición y contesta a los ejercicios: 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
Completa este esquema del arte y la cultura del Siglo XIX en España
No hay comentarios:
Publicar un comentario