lunes, 18 de mayo de 2020

TAREA MARTES, 19 de MAYO


¡A T E N C I Ó N!   

Mañana miércoles día 20  a las 11:00 h. tendremos una nueva REUNIÓN ZOOM para 
aclarar dudas y hacer ejercicios de repaso de los temas 9 y 10 de Lenguaje 
de cara al Control del viernes, 22. 
¡NOS VEMOS!          
==============================

A)    CORREGIMOS

INGLÉS


Corrección
              1-      Santa Cruz
              2-      Wildlife
              3-      a) boat     b) car    c) plane 
              4-      pollution
              5-      scientist
              6-      Galapagos  giant tortoises


MATEMÁTICAS UNIDAD 11
PÁG 181
1.- Ha realizado un jardín francés. Las modas de ese jardín proceden de Inglaterra.
2.- conos, esferas, cilindros, pirámides y prismas rectos.
3.- Respuesta libre.

PÁG 182
1.- En casa tengo distintos objetos con forma de prismas como son las cajas de zapatos, con forma de cilindro la barra de pegamento y con forma de cono tengo unas lámparas.


 LENGUA

PÁG 216 El ejercicio 1 es leer.

PÁG 217

2.- Es una ficha parecida a las Fichas de Lectura  que hacemos, pero más completa.

4.- Respuestas:
·         Una chica, porque lo cuenta en primera persona
·         El espacio es un coche y el tiempo es en pasado
·         Es primera persona
·         La protagonista y Marcial
·         Es estilo directo.

6.- Narración libre.

=================================================


    B)     TAREA 

  • MATEMÁTICAS

PÁG 182. Leer, hacer un resumen /esquema del volumen y su unidad de medida, ten en cuenta que hasta ahora habéis visto el lineal que son metros, cm… las superficies que son en cuadrados y ahora veremos las medidas cúbicas, donde el volumen se mide por el largo, ancho y alto.
Hacer el ejercicio 1


PÁG 183 Copiar en el cuaderno el amplia y hacer los ejercicios 2 y 3.


  •  LENGUA
PÁG 218
EL PROCESADOR DE TEXTOS. Leer, hacer el esquema o resumen
Después, elige uno de estos dos ejercicios para hacer con la ayuda del procesador de texto de tu ordenador o tablet.


  • a) Haz el ejercicio 1 y con el  ordenador utiliza el procesador de textos. El esquema sobre las reglas generales de acentuación puede ser con llaves, flechas, cuadros...
REGLAS DE ACENTUACIÓN | JUGANDO Y APRENDIENDO Reglas generales de acentuaciónLa estantería de Lydia: REGLAS GENERALES DE ACENTUACIÓN

Estos son algunos ejemplos. ¿Te atreves a hacer tú con el ordenador tu propio esquema en Word? 


  • b) Si lo prefieres, puedes escribir en Word una carta imaginaria a un Presidente del Gobierno de España (Adolfo Suárez, Felipe González, José Mª Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy o Pedro Sánchez) Mira en el libro de Sociales en las páginas 108 y 109. Tienes que poner el título en el tamaño de la fuente en 14, el resto en 11, el tipo de letra la eliges tú. También debes incluir negritas, subrayados y cursivas. El párrafo debe estar en sencillo y en vertical con el papel  DIN4. 
(recuerda los elementos que debe tener una carta: localidad y fecha, 
saludo, cuerpo, despedida y firma). 


¿Qué opción prefieres: la a) esquema  o la b) carta? Tú eliges. 

Cuando  hayas terminado el ejercicio  a) o b),  MÁNDASELO  A TU TUTOR (fecha tope: 25 de mayo)

  • SOCIALES

Empezamos una página nueva en el cuaderno de Sociales y ponemos la fecha y el título del tema: 
Unidad 6: La Edad Contemporánea: los siglos XX y XX en España.

- Lee con atención la lectura "El 11 de septiembre" de la página 102.
- Haz los ejercicios 1, 2 y 3
- Copia en tu cuadernos el texto "Para empezar" de la página 103.

Encuentra lo que pasó en un día concreto


Enlaces de la Segunda República 


No hay comentarios:

Publicar un comentario