¡ATENCIÓN!
Mañana jueves, a las 11:00 h. tendremos otra REUNIÓN por ZOMM con la misma ID y la misma contraseña de la otra vez.
En esta ocasión, queremos que preguntéis las dudas que tengáis sobre los ejercicios que hemos hecho de Matemáticas, Lenguaje...Pensad qué es lo que no tenéis claro y lo preguntáis en la reunión, ¿Ok?
Así pues, nos vemos el jueves, 7 a las 11:00 h.
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A) CORREGIMOS
MATEMÁTICAS:
PÁG 172
1 Ejerc. 1 Solo había que hacer el A y el B. Hallar el área
lateral y el área total.
A.- PRISMA PENTAGONAL
Área lateral; AL = perímetro de la base ×
altura
Área total; AT = AL + 2 × área de la base
RECORDAR el perímetro es la suma de los
lados y el área del pentágono es:
área del pentágono es: = perímetro × apotema /2
RECORDAR que piden áreas y la medida es en
cm²
DATOS:
-
Prisma pentagonal de 5 cm de altura, 2 cm de
lado y 2,3cm de apotema.
OPERACIONES:
-
AL = perímetro de la base ×
altura perímetro = 5 lados que tiene
el pentágono por 2 cm que mide, es decir, (5×2) = 10 y lo multiplicamos por
la altura.
AL = 10 × 5 = 50 cm²
-
AT = AL +2 × área de la base.
Primero tenemos que saber cuánto
es el área de la base porque el área lateral ya lo sabemos. Por tanto el área
de la base de un pentágono es A = perímetro × apotema / 2
(5 × 2) = 10cm de perímetro A = 10 ×
2,3 / 2 = 11,5 cm²
AT = AL + 2 ×
área de la base;
AT = 50 + 2 × 11,5 = 73 cm²
SOLUCIÓN:
AL = 10 × 5 = 50 cm²
AT = 50 +
2 × 11,5 = 73 cm²
B.-
PIRAMIDE CUADRANGULAR:
AL= perímetro de la base × apotema lateral / 2
|
AT = AL + área de la base
|
DATOS: Pirámide cuadrangular, es
decir la base tiene 4 lados y las medidas que nos dan son: Apotema lateral 6 cm
y 3cm de lado de la base.
OPERACIONES:
-
AL = perímetro de la base ×
apotema lateral / 2
Perímetro = lado × 4 = 3 × 4
= 12 cm
AL = 12 × 6 / 2 = 72 / 2 = 36 cm²
-
AT = AL + área de la base.
Área de la base de un cuadrado es A = a² A = 3² = 9 cm²
AT = 36 + 9 = 45 cm²
SOLUCIONES:
AL = 12 × 6 / 2 = 72 / 2 = 36 cm²
AT = 36 + 9 = 45 cm²
LENGUA:
-
Escribir las palabras completas de las
siguientes abreviaturas:
§
Dª- Doña
§
Sr- Señor
§
Ud- Usted
§
Dcha.- Derecha
§
Adj- adjetivo
§
Dra.- Doctora
§
Excmo. Excelentísimo.
Enlace del lenguaje de signos
NATURALES:
PÁG 114
1.- Respuesta libre. Habéis comprobado cómo cada cuerpo se
comporta de forma diferente según la fuerza que actúa sobre ellos. La
plastilina y la esponja pueden volver a la forma original porque son elásticas.
Y la fuerza más intensa ha sido la del cuerpo que tiene más peso.
2.- Clasificar: esponja: elástica, plastilina: plástica y
galleta o barquillo y libro: rígido.
3.- Respuesta libre.
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B) TAREA
- MATEMÁTICAS:
PÁG 172 Terminar el ejercicio 1 el resto de los cuerpos
geométricos el C y el D
- LENGUA:
EMPEZAMOS EL TEMA 10:
En una hoja nueva del cuaderno de Lenguaje ponemos la fecha, el título del tema con rojo y con mayúscula:
Cobisa, 6 de mayo de 2020
TEMA 10: REPORTAJES EN TU ONDA
Leemos la pág. 203 y contestamos oralmente a las preguntas.
Pág. 204: Ejerc. 1 (en lugar de escucharlo, que no podemos, leemos esta AUDICIÓN, que está aquí abajo) y luego hacemos el ejerc. 2 (la última pregunta os la contesto yo: se escucha música clásica)
b) PÁG 101 ¡ATENCIÓN PREGUNTAS!
Ejercicios: 1, 2, 3, 4 y 5.
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