A) CORREGIMOS
PÁG 179
1.-
·
A: ortoedro
·
B: dodecaedro
·
C: cono
·
D: cilindro
·
E: esfera
·
F: hexaedro o cubo
2.- Caras:
·
A: 7 caras
·
B: 5 caras
Aristas:
·
A: 15 aristas
·
B: 8 aristas
Vértices:
·
A: 10 vértices
·
B: 5 vértices
4.- Calcula el área lateral
DATOS:
A: Prisma rojo
AL = perímetro de la base × altura
Lado 2 cm y altura 5 cm
OPERACIONES:
Perímetro de la base es un cuadrado.
P = 4 × lados P = 4 × 2 = 8 cm
Área Lateral = P × altura
AL = 8 × 5 = 40 cm²
Lado 2 cm y altura 5 cm
B: Cilindro verde
DATOS:
AL = 2 × π × r ×
altura
3 cm de radio y 9 cm de altura
OPERACIONES:
AL = 2 ×
3,14 × 3 × 9 = 54 x 3,14 =
SOLUCIÓN:
C: cono rosa
DATOS:
AL = π × r × generatriz
3 cm de radio y 12 cm de generatriz
OPERACIONES:
AL = 3,14 × 3 × 12 = 36 x 3,14 =
SOLUCIÓN:
AL = 113,04 cm²
5.- Calcular el área total de la actividad anterior
DATOS:
AT = AL + 2 × área de la base
Lado 2 cm y altura 5 cm
AL
= 40 cm²
OPERACIONES:
Área de la base = b × a
A = 2 × 2 = 4 cm²
Área Total = 40 + 2 × 4
AT = 40 + 8
SOLUCIÓN:
AT = 48 cm²
B: Cilindro verde
DATOS:
3 cm de radio y 9 cm de altura
AL = 169, 56 cm²
OPERACIONES:
Área de la base = π × r²
A = 3,14 × 3²
A = 3,14 × 9
A = 28,26 cm²
AT = 169,56 + 2 × 28,26
SOLUCIÓN:
AT = 169,56 + 56,52
AT = 226,08 cm²
C: cono marrón
DATOS
3 cm de radio y 12 cm de generatriz
OPERACIONES:
AL = π × r × generatriz
Área de la base = π × r²
A = 3,14 × 3²
A = 3,14 × 9
A = 28,26 cm²
AT = AL + Área de la base
SOLUCIÓN:
AT = 113,04 + 28,26
AT = 141,3 cm²
8.- Nombra:
a.
Cilindro
b.
Cono
c.
Ortoedro
d.
Dodecaedro
LENGUA
PÁG 211
7.- Relaciona:
Váter ---- aseo
Cárcel ---- centro penitenciario
Preñada ---- embarazada
8.- Sustituir:
·
Su abuelo está en un asilo.-
una residencia
·
El número de pobres ha
aumentado por la crisis económica.- personas
económicamente débiles
·
Mi tía Aroa parió
ayer.- dio a luz
SOCIALES:
PÁG 101
6.- Ordena cronológicamente:
1.
José I
2.
Fernando VII
3.
Isabel II
4.
Amadeo I
5.
Alfonso XII
8.- Relaciona:
·
Clases altas
--------------- estaba integrado por trabajadores no manuales. (alta nobleza, alta burguesía y alto clero)
·
Clases
medias------------ de este grupo formaba parte la burguesía (baja burguesía, trabajadores no manuales)
·
Clases populares--------- era el grupo más desfavorecido (campesinos, artesanos, criados, proletariado -obreros de las fábricas-)
9.- Verdadera o falsa
- La población creció en España al mismo ritmo que en el resto de países europeos. Falsa (creció sobre todo en Madrid, Cataluña y el País Vasco debido al éxodo rural. Por otro lado la mortalidad infantil era muy alta)
- La población urbana creció por el éxodo rural. Verdadero
- El principal destino de los que emigraban al
extranjero era América. Verdadero
- El movimiento obrero no apareció en el siglo
XIX. Falso (en 1868 -siglo XIX- se reconoce el derecho
de asociación o las organizaciones obreras)
10.- Relaciona:
·
Fco. de Goya
------------------ "Los fusilamientos del
3 de mayo"
·
Losé de
Espronceda---------- Poeta romántico
·
Arquitectura de
hierro------ estación de Atocha
·
Joaquín Sorolla
--------------- "Luz del Mediterráneo"
INGLÉS
1.
1- more
2- less busy
3- more
4- could
5-more
2.
a- blanket
b- seats
c- stage
d- audience
e- cushion
f- actor
3&4.
Your own answers.
B) TAREA
- MATEMÁTICAS:
1.- Completa la tabla en tu cuaderno:
NOMBRE
|
CARAS
|
ARISTAS
|
VÉRTICES
|
DIBUJO
|
HEXAEDRO O CUBO
|
||||
PIRÁMIDE PENTAGONAL
|
||||
ORTOEDRO
|
||||
PIRÁMIDE TRIÁNGULAR
|
2.- REPASAMOS LAS FORMULAS DEL TEMA 9
PERÍMETRO Y ÁREAS
|
FÓRMULAS
|
Perímetro de cuadrado y rombo
|
|
Perímetro del triángulo
|
|
Perímetro del círculo
|
|
Área del trapecio
|
Á =
|
Área de un polígono regular
|
|
Área del círculo
|
|
Área del cuadrado, rectángulo y romboide
|
|
Área del rombo
|
3.- REPASAMOS TEMA 10
Escribe la formula correspondiente de cada cuerpo
geométrico:
NOMBRE
|
AREA LATERAL
|
AREA TOTAL
|
Prisma
|
||
Pirámide
|
||
Cilindro
|
||
Cono
|
- LENGUA
PÁG 212 Los signos de puntuación II. Los signos de
interrogación, exclamación y los paréntesis.
Leer atentamente, hacer el resumen y los siguientes
ejercicios: 1, 2, 3 y 4.
Pág 213 ejercicios: 4 y "Análisis" (lee y copia en tu cuadernos el análisis sintáctico de la oración "Los osos polares están en peligro de extinción" y haz el ejercicio 6)
- INGLÉS
Hacer la
página 86 del Class Book.
cuando es el examen de matemáticas Jesús
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