A) CORREGIMOS
MATEMÁTICAS:
PÁG 171
1.- El balón tiene forma esférica,
la botella cilíndrica, el lápiz cilíndrico, el gorro tiene forma cónica y el
vaso tiene forma cilíndrica.
2.- Dibujar el desarrollo del cono y del cilindro.
3.- Semi es igual a medio.
Semiesfera es el verde.
Semicilindro es el azul.
Semicono es el morado.
4.- En mi casa con forma de cono
tengo: los barquillos de los helados, el cucurucho para comer pipas que hacemos
para ver la película y una lámpara.
Con forma de cilindro hay más cosas,
como: los vasos, botes, jarrones, cubiletes de los lapiceros y bolígrafos,
maceteros…
5.- calcula: 60% de 120 = 72. 60% de 380 = 228. 60% de
490 = 294.
6.- calcula:
12304/4.6 = cociente 2674 y resto 36
407223/ 35 = cociente 11634 y resto
33
89712.42/3 = cociente 29904, 14 y resto 0
LENGUA:
ENVIAR EL ANÁLISIS MORFOLÓGICO Y SINTÁCTICO A CADA TUTOR.
SOCIALES:
PÁG 99
1.- Claude Monet en su obra “La
estación de San Lázaro” data de 1877, es un óleo sobre lienzo y se encuentra en
el museo Marmottan, París.
Pertenece a una serie que realizó sobre la estación y el
auténtico tema es captar como el vapor y la atmósfera de la estación transforma
el espacio. Como anécdota podemos decir que Monet realizó doce cuadros sobre la
estación, después de pedir permiso al director para poner su caballete,
retrasar incluso la salida de los trenes o conseguir que las locomotoras
estuvieran llenas de carbón para expulsar el mayor vapor posible.
El momento histórico que representa es
“la revolución industrial”, en Francia se ha iniciado la III República y los
consiguientes avances científicos y técnicos (luz eléctrica, tranvía,
metro, teléfono, telégrafo, motor de explosión…) y estos avances conllevan al
contacto con otras culturas especialmente la japonesa. También los avances
tecnológicos impulsan nuevas salidas para las artes plásticas como es la
fotografía.
Alfonso y Manuel pueden observar en
esta obra una típica imagen de la vida cotidiana de Paris que se ha convertido
en la época de la bohemia y de la belle epoque.
Se puede distinguir perfectamente el triángulo de la
marquesita de la estación y la locomotora que se encuentra en el eje de
simetría y que parece acercarse echando vapor azulado. La perspectiva la marca
las vías del tren que parece que se van juntando y como los edificios del fondo
casi no se ven por el efecto del vapor.
Monet representa las características
del movimiento impresionista, como las pinturas al aire libre, análisis de la
incidencia de la luz sobre los objetos, colores puros, pincelada rápida y
diferentes encuadres.
2.- El cuadro de Daumier la clase social que representa es la clase popular (c)
3.- El grupo social a los que pertenecen los personajes de
Cailebotte es a la burguesía (b)
4.- La forma de la sociedad más moderna del S. XIX es la sociedad de clases (b)
5.- La industria que en España
destacó fue la industria textil y la zona fue en Cataluña. Otro tipo de
industria que destacó en España fue la siderurgia.
6.- Los que trabajan en la industria son el proletariado (b).
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B) TAREA
- MATEMÁTICAS:
PÁG 172 Área
lateral y área total de cuerpos geométricos.
Leer y copiar el cuadro azul.
- Área
lateral a partir de ahora lo denominaremos como (AL) u es la suma de TODAS las áreas
de sus caras laterales.
- Área
total (AT) es la suma de las áreas de sus caras laterales y de sus bases, es
decir, la suma de todo el cuerpo geométrico.
Ahora tenemos
que aprender muy bien las distintas fórmulas de cada cuerpo geométrico tanto
del área lateral como del área total.
· 1) En
un prisma (amarillo de
vuestro libro)
§
AL
= perímetro de la base por la altura; AL = p × a
§ AT = AL + 2 × área de la base; es decir que tenemos que hallar primero el área lateral
y sumarle el área de la base dos veces, pero habrá que hallar también el área
de la base porque normalmente no te lo darán. Y el área de la base depende de
la figura geométrica que sea. Si es base rectangular su área es A= b × a,
si es triangular A = b × a / 2…
· 2) En el caso de que
sea un cilindro (azul es
vuestro libro)
§ AL = 2 × π
× r × altura;
tenemos dos círculos por lo que hay que obtener el área de los dos y
multiplicarlo por la altura.
§
AT = AL + 2 × área de la base.
· 3) En la pirámide verde hay que tener en cuenta la
apotema lateral
§ AL = perímetro de la base × apotema lateral / 2
§ AT = AL + área de la base (ya no se suman dos veces porque solo hay una base).
· 4) El cono morado al igual que la pirámide solo
tiene una base y lo que sería la apotema lateral o la altura en este caso se
denomina generatriz, por lo que tenemos:
§
AL = π × r × generatriz
§ AT = AL + área de la base.
Realiza el
ejercicio 1 de la pág 172 (solo el a y el b: prisma pentagonal y pirámide cuadrangular). Ten cuidado y no te líes porque hay que buscar el
área de la base para hallar el área total.
- LENGUA:
REPASAMOS LAS SIGLAS Y ABREVIATURAS.
-
Investigar el significado de las siglas INRI e
indicar qué significa la expresión “para
más INRI”
-
Escribir las palabras completas de las
siguientes abreviaturas:
§
Dª
§
Sr
§
Ud
§
Dcha.
§
Adj
§
Dra.
§
Excmo.
-
Hacer un mural con los mensajes más básicos expresados
con el alfabeto del lenguaje de signos, como “buenos días”, “buenas tardes”,
“hola”, “adiós”, “gracias”… elaborar un guion y buscar información en internet
sobre dichos signos.
Primero elaborar el guion y luego se
complementa con la información que hayáis encontrado en internet.
El mural puede ser en un folio, cartulina o
lo que tengáis por casa. Si alguien sabe hacerlo en Power Point o con fotos o
vídeo de uno mismo hablando en el lenguaje de signos también vale. Tenéis que
poner las manos, dedos para hablar con el lenguaje de signos tanto en dibujo
como en fotografía.
- NATURALES:
PÁG 114 PONGO EN PRÁCTICA.
Investigamos las fuerzas: Intenta realizar este experimento; necesitáis una mesa, una esponja, plastilina, una caja, un libro y un barquillo
de helado o galleta.
Y haz los ejercicios 1, 2 y 3
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