martes, 19 de mayo de 2020

TAREA MIÉRCOLES, 20 de MAYO




    ¡A T E N C I Ó N! 

Ya sabéis todos que esta mañana a las 11:00 h. tendremos una nueva REUNIÓN ZOOM 
para preguntar dudas y repasar los Temas 9 y 10 de Lenguaje   
(Control el viernes, 22)
Recuerda:usaremos la misma ID y contraseña de siempre.   
¡NO FALTES! 
==============================

A) CORREGIMOS

MATEMÁTICAS
PÁG 182
1.- Calcular el volumen: volumen = largo x alto x ancho
a.       V = 3 x 2 x 2 = 12 cubos.
b.      V = 6 x 4 x 3 = 72 cubos.
c.       V = 4 x 5 x 2 = 40 cubos.
d.      V = 9 x 3 x 4 = 108 cubos.

PÁG 183
2.- Completa las igualdades
·         1m = 1000 dm
·         4,5 dm = 4500 cm
·         3 m = 3000 dm
·         2,7 m = 2700 dm
·         1 dmᶟ = 1000 cmᶟ
·         4,75 dmᶟ = 4750 cmᶟ

3.- Completa las equivalencias: recuerda que:
·         1 dm = 1l
·         1 cm = 1 ml
·         1 m = 1 kl
      Ø  4 dm = 4 l
      Ø  10 cm = 10 ml 
      Ø  2 l = 2 dm
      Ø  2,654 m = 2,654 kl
      Ø  3 dm = 3 l
      Ø  20 cm = 0,02 l

LENGUA

  • HACER EL ESQUEMA O LA CARTA


SOCIALES

PÁG 102
1.- En Nueva York, el fatídico día 11 de septiembre del 2001, ocurrió un atentado terrorista.
2.- Las consecuencias de este atentado fueron la muerte de miles de personas y la guerra de Afganistán.
3.- Los “civiles” son personas no militares, los ciudadanos.

=============================================

                                                                             B) TAREA 
  • ·         MATEMÁTICAS

PÁG 183: ejercicio 4, 6, y 9
  • Ejercicio 4 .Al igual que en el ejercicio 1 de la pág 182 para calcular el volumen tenéis que multiplicar por largo x alto x ancho y luego el resultado pasarlo a la medida de capacidad.
  • Ejercicio 6 tienes que imaginar que cada vaso es un cubito y calcular cuántos cubitos hay y cuantos cl caben en los vasos.

El volumen = líquidos;  la capacidad = l ,ml, kl. 

¿Os habéis fijado? Cuando nos hablan que un microondas tiene una capacidad de 20 litros o el maletero del coche tiene una capacidad de 500 litros; la capacidad mide la cantidad de líquido que cabe dentro de un objeto. Por ejemplo, la capacidad de una botella es la cantidad de líquido con la que podemos llenarla. Otra forma de llamar a la capacidad es volumen. Digamos que la capacidad es el volumen que ocupa un cuerpo en el espacio.
La unidad principal para medir la capacidad de un objeto es el litro. Pero no es la única que tenemos. Están los múltiplos, que son las unidades para expresas capacidades más grandes que el litro y los submúltiplos, que son las unidades para expresas capacidades más pequeñas. 

Podemos ver las unidades de capacidad en la siguiente tabla:



















Os muestro más ejemplos de medidas de capacidad:

1.- Una piscina olímpica son unos 2500 kilolitros.











b) Una bañera son unos 2 hectolitros.











c) Un barril son unos 2 hectolitros.












d) Una botella tiene la capacidad aproximada de 1 litro.













e) Un tubo de pasta de dientes es aproximadamente 1 decilitro.










f) Una cucharada es aproximadamente 1 centilitro.













Enlaces

Cambiar unidades:
Trabajar el volumen
Actividades para calcular el volumen.


·      LENGUA




REUNIÓN ZOOM  a las 11:00 h. para repasar los temas 9 y 10 de cara al Control del viernes.
Pág 220 ¡ATENCIÓN, PREGUNTAS!
Ejercicios: 4, 5,  6, 7

·      INGLÉS
Hacer página 87 del Activity Book

=================================================

PROPUESTAS SEMANALES DE ACTIVIDADES DE 
MÚSICA, RELIGIÓN Y ED. FÍSICA


3.- PROPUESTA SEMANAL DE ED. FÍSICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario